Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Aguiar se declaró “preso político” y se presentó ante la justicia
Por Sonido Gremial - Monday, May. 29, 2017 at 12:54 PM

29 de mayo de 2017 | En un impresionante marco de acompañamiento sindical, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, realizó en conferencia de prensa y anunció su presentación ante la Justicia en los Tribunales Provinciales con sede en General Roca.

Río Negro: Aguiar se...
cachorro_aguiar-.jpg, image/jpeg, 648x432

“En este momento, junto a los dirigentes sociales que ya están privados de la libertad y junto a aquellos que el Gobierno intentará privar de la libertad en las próximas horas, me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck”, comenzó hace instantes el dirigente rionegrino.

“Una justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo ni siquera por un minuto a un funcionario político corrupto a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años y que sí nos está llevando a la carcel por el solo de luchar, demuestra que, además de los políticos es la propia justicia rionegrina la que está corrupta”, agregó el dirigente gremial.

“En Río Negro el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos y acuerdistas; a los gremialistas violadores, corruptos y acuerdistas y hasta a los de soportar a los gremialistas honestos y acuerdistas. Pero no es capaz de soportar a los gremialistas honestos, luchadores y combativos”, agregó Aguiar.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, secretarios General y Adjunto de ATE Nacional respectivamente, acompañados por los Secretarios Generales de todas las Seccionales de la provincia.
Cabe mencionar que Aguiar cuenta actualmente con un pedido de captura de acuerdo al expediente judicial abierto en una causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daño agravado que tramita bajo el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Viedma a cargo de Carlos Mohamed Mussi.

Al mismo tiempo, en la rueda de prensa desarrollada en la sede gremial de Fisque Menuco (Roca) los dirigentes anticiparon las acciones para los días siguientes y la convocatoria para que el Congreso Nacional de la Asociación, que tendrá lugar el miércoles próximo en Mar del Plata, resuelva una medida de fuerza nacional contra la persecución hacia los dirigentes sindicales de ATE.

agrega un comentario