Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se fue un cipayo del régimen macrista y entra otro
Por Choque17 - Tuesday, May. 30, 2017 at 3:04 PM

La peor canciller vendepatria después de la dictadura, Malcorra, con domicilio permanente en España (que nunca cambió al volver al país. Aquí vivía en un hotel), y su esposo que fue funcionario del Foreign Office británico (lo que nunca desmintió) acaba de irse del gobierno corrupto de Macri, al parecer por los acuerdos que trató de hacer el gobierno con Odebrecht cuando Malcorra no tenía facultades.

Aunque en realidad la directivas sobre política exterior provienen del mismo Macri y sus huestes del poder económico subordinados a sus grandes patrones del norte, el imperialismo de EEUU primero, con la política exterior de Macri de relaciones carnales, apertura comercial y financiera, apoyo a Temer, desestabilizar a Venezuela para voltear a Maduro, mega-endeudamiento que asegure la dependencia, etc. Y segundo, estar subordinado al colonialismo de Europa occidental, aunque tampoco quedan afuera de los negociados corruptos del régimen macrista los intereses de China.
Con el regreso macrista al mundo, es decir al inframundo , el peor de los mundos, Macri está tomando un endeudamiento externo salvaje y criminal para el país que, con el dólar subvaluado y planchado, la fuga de divisas por la bicicleta financiera en algún momento va a reventar, y el pueblo argentino es el que va a pagar la fiesta del régimen macrista impune. Para intentar evitar el default o cesación de pagos, Macri puso como garantía para el pago de la deuda externa a territorio argentino, esto es a Vaca Muerta (decreto 29/2017, del 11 de Abril de 2017) que no es sorpresa que entregadores y traidores de la oposición estén tapando y dejando pasar sea por presiones, carpetazos o el Departamento de Estado detrás.

Malcorra que venía de IBM y de despedir a 400 empleados de Telecom en 2001, había intentado llegar a la secretaría general de las ONU, pero fracasó y fue acusada por el manejo fraudulento de fondos.

Malcorra gestionó un acuerdo casi secreto con Gran Bretaña donde se le entrega la explotación del petróleo y la pesca en Malvinas, con una pérdida no menor de soberanía argentina en el Atlántico sur.

Malcorra operó con el canciller del golpista neoliberal Temer, aliado preferido de Macri en la región, para la ruptura y división de los bloques regionales, implosionando el Mercosur y desatendido la Unasur y la Celac.

Servil a la geopolítica de Washington del régimen ladrón macrista, Malcorra, dió un golpe institucional en el Mercosur usurpando su presidencia, un hecho sin precedentes en la historia de la cancillería mundial y convocó ella a un reunión cuando la presidencia le correspondía a Venezuela. No sólo echó a Venezuela del bloque sino que sacaron físicamente a la canciller venezolana en un acto de violencia ilegal típico de una tiranía.

Malcorra está implicada en el memorando con Katar de saqueo a los jubilados y en la corrupta compra masiva de armas a Estados Unidos.

La ex canciller cajoneó el fallo del Comité contra las detenciones arbitrarias que dictaminó que Milagro Sala es una presa política de Macri-Morales.


El reemplazante es otro cipayo. Asume como canciller el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, quien carga con una historia de denuncias de sus épocas de funcionario de Duhalde y Menem cuando fue uno de los diplomáticos de confianza del vicecanciller del cipayo Guido Di Tella, y Andrés Cisneros.

Diplomático de carrera desde la dictadura en 1976. Fue embajador de Carlos Menem en la Santa Sede y mano derecha de Ruckauf en la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En 2002, Faurie fue vicecanciller del peronista de derecha liberal Ruckauf, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores fue organizado por el secretario de Culto Esteban Caselli enfrentado con el hoy Papa Francisco, pero que entonces se alineaba con el secretario de Estado vaticano Angelo Sodano, durante el papado reaganiano de Juan Pablo II. Ruckauf también convocó a Faurie para que se encargase del sector comercial y financiero con un economista liberal venido desde EEUU para dirigir la Comisión de Valores, Martín Redrado. Después, en 2005, Néstor Kirchner premió a Redrado con la presidencia del Banco Central. Faurie integró el equipo con Pompeo, subsecretario de Asuntos Institucionales de Ruckauf, un cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores utilizado también para desplegar acciones de diplomacia pública o para tejer lazos políticos con gobernadores, lo que usaría Pompeo desde 2007, para desempeñarse como una suerte de canciller de Macri.

Pompeo es Peña, Peña es Macri, Faurie es Macri. Con Faurie no se pueden esperar cambios en la política exterior cipaya y entreguista de Macri, que si en el gobierno de Cristina se robaba al país, es como un nene comparado con lo que se roba en el de Macri, un régimen con corrupción estructural.

agrega un comentario