Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONICET: organizar la pelea sin resignar banderas
Por Prensa ATE Rosario - Tuesday, May. 30, 2017 at 7:18 PM

26 de mayo de 2017 | Durante el día de hoy, se realizó en la sede sindical de ATE Rosario una reunión de la conducción nacional de ATE CONICET. Con la presencia de delegadas y delegados de diversos puntos del país, hicieron una puesta en común de las situaciones que se viven en cada lugar, de los conflictos que atañen a todos y se propuso “organizar la pelea” para lo que resta del año.

CONICET: organizar l...
03_conicet_.jpg, image/jpeg, 648x324

Con la presencia de delegadas y delegados de Ushuaia, Mendoza, La Plata, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, se realizó en la sede de la seccional local del sindicato una reunión de la conducción nacional de ATE CONICET. “Nos juntamos en medio del conflicto que está vigente por los 500 compañeros que no lograron ingresar a la carrera de investigador científico del CONICET. También en el marco del arreglo en la paritaria de UPCN, que va a tener muchas repercusiones. Especialmente en el CONICET, el tema del presentismo y la productividad son imposibles de fundamentar, son dos items prácticamente impracticables”, evaluó el delegado rosarino Armando Cassinera.

Por su parte, el investigador Lautaro Massa, de Santa Fe, explicó que durante el encuentro realizaron un balance de “cómo está la situación de los trabajadores del CONICET al día de hoy, como está la situación en cada centro científico tecnológico. Con problemáticas importantes, con problemas tan viejos como los 60 años que tiene el CONICET y nuevos problemas u otros que recrudecen con este ajuste, donde hay cada vez menos fondos, ingresos recortados, problemas de presupuesto, problemas edilicios y con un gobierno que quiere alejarnos de la esperanza de tener un convenio colectivo de trabajo”.

En cuanto a las perspectivas, el delegado fue muy positivo: “Estamos tratando de organizar la pelea en lo que queda del año, siempre convencidos de que no hay que resignar ninguna bandera, estar firmes y más unidos que nunca”.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario