Choferes de la línea 60 denunciaron despidos y paralizaron el servicio : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Choferes de la línea 60 denunciaron despidos y paralizaron el servicio
Por Agencia Télam - Thursday, Jun. 01, 2017 at 1:17 PM

1º de junio de 2017 | Se encuentra paralizado el servicio de la línea 60 de colectivos por despidos, según denunció el delegado Esteban Simoneta, quién adelanto que al mediodía, en asamblea, se decidirán los pasos a seguir.

Choferes de la línea...
0009753376.jpg, image/jpeg, 648x510

La línea 60 de autotransporte colectivo de pasajeros se encuentra interrumpida desde la madrugada de este jueves a raíz del despidos de choferes, que decidió la empresa tras los incidentes y destrozos generados en septiembre del año pasado, luego de que un conductor perdiera la vida al ser aplastado por una unidad en la terminal de Barracas.

Pese a que las partes se encontraban en conciliación obligatoria desde aquella fecha, luego de una conciliación voluntaria, el lunes último terminaron las negociaciones cuando según los delegados, "el grupo DOTA (actual gerenciador de la Línea 60), abandonó la instancia de diálogo amenazando con despedir trabajadores".

El delegado Néstor Marcolin contó a Télam que "no sólo nos matan un compañero por falta de seguridad, sino que después se burlan generando los incidentes del año pasado, y trascartón, no solo no toman medidas de seguridad sino que despiden a 10 compañeros con la excusa de que generaron actos de vandalismo. Uno de esos 10 despidos se efectivizó este jueves", puntualizó el sindicalista.

En tanto, la empresa confirmó en un comunicado que ha "sancionado a diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado" causa que se encuentra "en el ámbito judicial".

La compañía justificó los despidos en la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" y para "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" empresario, argumentando la participación de los empleados cesanteados en "hechos violentos y actos de vandalismo".

Marcolin admitió que los hechos se generaron como consecuencia de "la burla que sufrimos de parte del personal administrativo al momento de enterarnos de la muerte de nuestro compañero que había sido trasladado al hospital. Burlas que hizo el mismo personal administrativo que falseó la documentación en el momento del hecho para que la empresa pague más barato el canon".

Los trabajadores realizarán cerca del mediodía una asamblea para analizar cuáles serán los pasos a seguir.

Por su parte, el delegado Esteban Simonetta afirmó en Radio La Red que "además de la falta de seguridad denunciamos intentos de flexibilización laboral y ajuste".

Además, recordó a su compañero fallecido, David Tamallo, quien murió en septiembre pasado al ser aplastado por una unidad en la terminal de Barracas.

"Desde entonces no se reparan las unidades ahí porque en vez de poner seguridad, cancelaron los trabajos en ese lugar con lo cual las unidades no están en condiciones", agregó Marcolin quien confió que las reparaciones necesarias "ahora solo se realizan en la planta de Maschwitz".

La conciliación obligatoria que siguió al incidente finalizó el 22 de febrero último, tras lo cual se abrió una conciliación voluntaria que finalizó sin éxito el lunes pasado cuando se interrumpieron las conversaciones.

La línea 60 cubre 19 ramales que transportan diariamente unos 250.000 pasajeros entre sus terminales ubicadas en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad