Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamamos un plan de emergencia nacional para víctimas de violencia de género
Por Corriente de Izquierda Poder Popular - Thursday, Jun. 01, 2017 at 9:00 PM

Buenos Aires, jueves 01 de junio de 2017

Reclamamos un plan d...
poder_popular.jpg, image/jpeg, 297x173

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del #NiUnaMenos, legisladores de diversos partidos presentarán proyectos relacionados a la lucha contra los femicidios y la violencia machista.

Al respecto, la referente de Poder Popular, María del Carmen Verdú, señaló: "Saludamos el tratamiento parlamentario de algo tan grave como la violencia machista y patriarcal que se lleva la vida de una mujer cada 30 horas o menos en nuestro país".

La dirigente de izquierda, sin embargo, aclaró: "Consideramos fundamental y urgente que se dicte un plan de Emergencia Nacional para la atención integral de víctimas de violencia de género con participación y control por parte de las organizaciones que defendemos los derechos de las mujeres".

"Además, entendemos que es esencial el avance en el desmantelamiento de las redes de trata, la ampliación de los planes existentes hacia los colectivos disidentes y que se otorgue los recursos necesarios para su aplicación", agregó.

La Corriente de Izquierda Poder Popular participará el sábado 3 de junio de la convocatoria nacional por #NiUnaMenos en CABA, San Miguel, Quilmes, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, entre otros.

Contactos de prensa:

María del Carmen Verdú: 11 4417-0659 // TW: @LaNegraVerdu

agrega un comentario