Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arandu abre la convocatoria a producciones audiovisuales indígenas y comunitarias
Por Ciclo Reencuentro P. Originarios - Monday, Jun. 05, 2017 at 6:16 PM

San Miguel, 04 de Junio de 2017. Es en el marco de la 2° Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario a realizarse enseptiembre, en la zona norte del Conurbano Bonaerense.

Arandu abre la convo...
unnamed__12_.jpg, image/jpeg, 457x640

En 2017, Arandu vuelve a apostar por el cine indígena y comunitario y aspira a convocar producciones audiovisuales que provengan de toda Latinoamérica. La Muestra audiovisual, que transita su segunda edición, cuenta esta vez con la colaboración de organizaciones e instituciones del territorio: la Escuela Primaria N° 35 de José C. Paz, el Centro Comunitario Belén y el Centro Cultural Barrio Frino, todos de la localidad de José C. Paz.
Firme en el objetivo de constituirse como un espacio de difusión de producciones que realicen aportes a la comunicación comunitaria y a la soberanía audiovisual,Arandu también propone revisar, mediante el diálogo entre realizadores, públicos y organizaciones, los estereotipos que circulan en el cine hegemónico en torno a los pueblos indígenas, los sectores populares subalternizados y a sus urgentes problemáticas (infancias, migraciones, géneros, medio ambiente, etc.).
Para ello, se convoca a realizadores audiovisuales, indígenas y no indígenas, a enviar sus materiales dentro de las categorías: Identidad y Cultura de las Comunidades Originarias, Territorios y Resistencias, Infancias y Géneros y Diversidades.
Además de las proyecciones de cortos, documentales, animaciones y demás, la Muestra contará con talleres y conversatorios destinados a introducir a los asistentes en el mundo del cine indígena y en las miradas democratizadoras sobre los derechos de los pueblos a la comunicación.
El encuentro será los días 14, 15 y 16 de septiembre en tres sedes: el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (San Miguel), la Escuela Primaria N° 35 Cecilia Grierson y el Centro Comunitario Belén (José C. Paz). El cierre de la Muestra se dará en formato de festival y de feria de emprendedores del territorio.


Para más información:
Bases y condiciones y formulario de inscripción: http://aranducine.wordpress.com
Fanpage: @AranduMuestradeCine
Twitter: AranduMuestra
arandumuestradecine@gmail.com

agrega un comentario