Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri quiere dividir en 3 la pcia. de Bs. As. y a la Matanza
Por Yacaré - Monday, Jun. 05, 2017 at 11:08 PM

Para después de octubre el régimen de Macri, intentará dividir la provincia de Buenos Aires en tres regiones, y al partido de la Matanza también. Pero esto no tiene solo que ver con la conveniencia del macrismo para las siguientes elecciones, sino que tiene un objetivo final encubierto a mas largo plazo, mucho mas profundo relacionado con su ideología fundamentalista de liberalismo económico.

La fragmentación de la provincia y municipios tiene relación con la criminal y brutal deuda externa que está tomando el régimen, cuya brutal velocidad va a la cabeza por lejos en el ranking de los países emergentes, y que es usada por el macrismo ladrón para sus propios negociados, para fuga de divisas, para coimas, gastos corrientes y para su corruptela en general, como ya pasó aunque en menor escala durante el menemismo. Pero después de octubre el macrismo profundizará el ajuste al pueblo, que deberá pagar los cada vez mayores intereses de la criminal deuda macrista, cuando para ello el gobierno meta manos en los fondos para la salud y educación pública, en el fondo de sustentabilidad de los jubilados, y demás, es decir empobreciendo, hambreando y matando al deteriorar la calidad de vida de las mayorías (tampoco se salvarán nuestros hijos y nietos).

De esta forma, en algún tiempo declararán provincias inviables, mientras que otras desaparecerán, lo que no es nuevo lo ya planteaban los neoliberales, como Domingo Cavallo en los 90s, con lo que llamaban "la regionalización" del país, que proponía por ejemplo fusionar las provincias del noroeste en la región NOA, las del noreste, en el NEA, etc. Pero el liberalismo menemista-dela ruista reventó antes de cumplir esos objetivos

Además ante la brutal magnitud de la deuda externa buscan la dolarización de la economía, tal como se implementó en Ecuador, por asesoramiento del infame Domingo Cavallo, antes del gobierno de Correa y de la que el país no pudo aún salir.
La pérdida de una moneda nacional y la adopción del dólar como tal es nefasta para el pueblo con un sobrante de población de varias decenas de millones, excluida de la actividad económica , y colocará al país en un nivel neocolonial sometiéndolo a no poder salir del modelo agroexportador y de materias primas de bajo valor agregado subordinado a la división internacional del trabajo dictada por los grandes tres grandes imperialismos del norte.

Por si fuera poco, el macrismo tiene preparado un as bajo la manga por si el país o las provincias entran en cesación de pagos de la deuda externa (default) y es pagar con recursos naturales, activos de empresas publicas o con territorio argentino (ya sacó un decreto que lo habilita).

A esto es lo que Macri y el poder económico local e internacional que lo respalda llevará a Argentina. Un país para unos pocos enriquecidos, y exclusión y muerte para muchos otros. Si no paramos ahora este plan siniestro, perverso y maldito, después será irreversible y demasiado tarde.

agrega un comentario