Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trawn en territorio recuperado “Lof en Resistencia HualaWe”
Por Red de Apoyo Comunidades en Conflicto - MAP - Tuesday, Jun. 06, 2017 at 11:30 AM

Reunidos en Trawn en territorio recuperado “Lof en Resistencia HualaWe” ubicado del lado sur este del Lago Moreno – Camino Viejo a Colonia Suiza las comunidades alineadas al Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu; Lof HualaWe, Pu Lof en Resistencia de La Comarca, Pu Lof en Resistencia del Dpto. Cushamen, Pu Reñma (Familias) de la zona de Pichi Leufu y tambien de la zona de Chacay Hua Ruca.

Trawn en territorio ...
19029669_1919375848328767_5487437837971133339_n.jpg, image/jpeg, 540x960

1. Declaramos que repudiamos el allanamiento y posterior imputacion por supuesta usurpacion a integrantes del Lof HualaWe realizado el dia 24 de mayo de 2017 junto a un gran despliegue de efectivos de PSA, Ejercito Argentino y Policia de la Provincia de Rio Negro, quienes rodearon la ruca comunitaria equipados con cascos, chalecos y armas reglamentarias respectivamente.

2. Rechazamos la presencia y el negocio de tierras en la zona de Pichi Leufu de la multinacional Benetton y la princesa de Holanda, Maxima Zorreguieta.

3. Denunciamos el avance minero en toda la provincia de Rio Negro, en especial en la zona de Chakay Hua Ruca, frente a esto se declara publicamente que en Chenqueneyen Arriba, Mina Pico Quemado, veranada Familia Collihuin se encuentra en proceso de Recueracion Territorial al turco Ricardo Moana.

Asi tambien el constante intento de apropiacion de tierras por parte del testaferro de Lewis, Nicolas Vanditmar.

4. La nueva ilegal represion sufrida el pasado 29 de mayo en el territorio de Pu Lof en Resistencia en la zona de Leleque, Dpto Cushamen, Pcia. de Chubut. Donde el puesto de guardia recibio impactos de balas reglamentarias (9mm) de la Policia de la Pcia. de Chubut.

5. Repudiamos el accionar de los yanaconas al servicio de los intereses del estado opresor, desvalorizando la lucha integra de las diferentes comunidades del WallMapu, practica que tiene como fin intentar la division de las comunidades para asi seguir siendo funcionales a los intereses de los winka capitalistas.

6. Las comunidades Mapuche se mantienen en alerta a futuro ante cualquier atropello hacia cualquiera de estas mismas, generando nuevas movilizaciones sociales en diferentes zonas tomando como validas todas las formas de lucha.

7. Seguiremos trabajando en conjunto como lo venimos haciendo hace años, siguiendo el legado de nuestros antiguos, hasta expulsar definitivamente del WallMapu a todo aquel que atente con la forma de vida milenaria de nuestro pueblo hasta poder desarrollar y vivir dignamente la vida Mapuche. Por esto nuestra lucha de pueblo nunca fue ni sera contra los pobres sino contra la burguesia capitalista.

Taiñ Kuifi Kimun, Mupiltun ka Feyentun muley taiñ Mapuche Ngen
Alkutungeiñ pu kuifikecheiem ñi mutrum ñi zungu

No a la modificacion de la Ley de Tierras. Fuera mineras, petroleras, hidroelectricas del WallMapu.

Basta de persecucion politica.

Libertad a los Presos Politicos Mapuche en NguluMapu.

Libertad a Ruperto Jaramillo en PuelMapu.

agrega un comentario