Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué le pasó a Luna Marianella?
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Jun. 06, 2017 at 1:45 PM

Lunes 05 de Junio de 2017 | Luna Marianella Ortiz se retiró de su domicilio el viernes 2 de Junio a las 18.30. Vestía jean azul, campera de jean con mangas, buzo con capucha. Llevaba con ella una bolsa color gris con manijas rojas con la imagen de un perrito con anteojos, en la misma tenía una botella de agua, maquillajes y su DNI. Se fue a la zapatería 10 Puntos ubicada en Alvear entre Jujuy y La Rioja por un aviso que buscaba empleada. No volvió más.

Teléfono de Contacto: Marisa (Mama) 11-3164-1247

¿Qué le pasó a Luna ...
luna-mariela-ortiz.jpg, image/jpeg, 210x349

Así relataron lo sucedido su familia y amigos:

A las 00:57 la mamá le mandó un mensaje por wasap. A las 3:00 ella le responde “Aca estoy , estoy bien” repitiendo el mensaje dos veces con varios puntos suspensivos. Fue la última conversación que tuvo con su familia.
El sábado 3 de Junio las 18:00 hs llegaron al domicilio de los padres tres móviles de la Comisaria 4° de Benavidez. Los trasladan a los padres a dicha Comisaría donde le muestran una foto en blanco y negro del rostro de Luna (tipo fotocopia) donde parecía dormida. Además les mostraron las pertenencias de Luna entre las cuales había una botellita de Coca Cola (bebida que ella no toma) no apareciendo la botella de agua.
El Comisario Ceferino Hernández le informa al padre de Luna que su hija falleció de una sobredosis.
Luego de informarles esto los deja con el Oficial Machado, quien “de favor” y violando el secreto de sumario les informa lo siguiente: Que Isaías Villarreal, el cual está detenido con la caratula de “Abandono de Persona Seguido de Muerte, en su declaración cuenta que a Luna la conoció el día 2 de Junio. Que fueron a tomar algo pero no recuerda dónde. Que fueron al Casino y luego de eso Luna quiso ir a una villa y el la acompañó.
Las cámaras de seguridad muestran a Luna junto a este hombre en estado de inconsciencia donde él la traslada de un lugar a otro se cree que la llevo a prostituir.
En teoría a Luna la encuentran en la casa de un familiar de Villarreal. Decimos en teoría ya que hasta el momento no hay cuerpo.
La familia hasta el momento no pudo reconocer el cuerpo ya que les dicen que en la Morgue no había lugar por lo que la trasladaron al Cementerio y en el mismo tampoco les dan información.
Está interviniendo la Fiscalía de Trata de Pacheco la cual tampoco les da respuesta a los padres de Luna en función de que puedan reconocer el cuerpo.
Hasta el momento no hay nada que acredite la Muerte de Luna o si ella fue captada por una Red de Trata.
Necesitamos que los medios en forma urgente saquen a la luz el caso de Luna para así poder saber la verdad de lo que está pasando.
Teléfono de Contacto:
Marisa (Mama) 11-3164-1247

agrega un comentario