Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EUA, la verdadera de historia de Zbigniew Brzezinski que los medios de comunicación oculta
Por Gabriel Alejandro Guzman Flores - Wednesday, Jun. 07, 2017 at 2:49 AM

“La muerte oportuna de Brzezinski sirve como recordatorio para comprender profundamente de dónde se originó el terrorismo moderno”

EUA, la verdadera de...
zbig.jpg, image/jpeg, 700x500

Foto: MintPress News

Zbigniew Brzezinski, ex asesor de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter, murió el viernes 26 de Mayo del 2017 en un hospital en Virginia a la edad de 89 años. Aunque el New York Times reconoció que, el ex asesor gubernamental era un “teórico estratégico de la hawkish”, tergiversando su verdadero legado, como alguien con una benevolencia infinita, algo que no puede ser fácilmente aceptado, en el cual los medios internacionales nos quieren implementar. A medida que el Reino Unido juega con los niveles de la llamada “amenaza terrorista” después de un devastador ataque de un individuo inspirado en ISIS y como Filipinas entra en un estado casi completo de ley marcial después de la destrucción inspirada por ISIS; la muerte oportuna de Brzezinski sirve como recordatorio para comprender profundamente de dónde se originó el terrorismo moderno.

Como explica el New York Times, el “odio rígido de la Unión Soviética” de Brzezinski guió gran parte de la política exterior de Estados Unidos “para bien o para mal”. Desde el Times: “Él apoyó mil millones en ayuda militar para los militantes islámicos que lucharon contra la invasión de tropas soviéticas en Afganistán. Tácitamente alentó a China a seguir respaldando el régimen asesino de Pol Pot en Camboya, a no ser que los vietnamitas respaldados por los soviéticos se apoderen de ese país”. Mientras tanto el progresista New York Times resalta el apoyo de Brzezinski a los islamistas radicales, minimizando el efecto de su agenda de política exterior vengativa con una simple sentencia injusta al verdadero horror detrás de las políticas de Brzezinski.

Debido a que un golpe de estado en 1973 en Afganistán, había instalado un nuevo gobierno secular que se inclinaba hacia los soviéticos, Estados Unidos trató de socavar este nuevo gobierno organizando múltiples intentos de golpe por parte de los Estados Unidos, Pakistán e Irán (este último estaba bajo el control de los EE.UU. En julio de 1979, Brzezinski autorizó oficialmente la ayuda a los rebeldes mujahideen en Afganistán para que fueran entrenados a través del programa “Operación Ciclón” de la CIA.

Muchas personas defienden la decisión de Estados Unidos de armar a los muyahidines en Afganistán porque creian que era necesario defender al país y la región de la agresión soviética. Sin embargo, las propias declaraciones de Brzesinski contradicen directamente esta lógica. En una entrevista concedida en 1998, Brzezinski admitió que al llevar a cabo esta operación, la administración Carter había “aumentado a sabiendas la probabilidad” de que los soviéticos intervinieran militarmente, Brzezinski dijo entonces: -¿Lamentar qué? Esa operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los rusos a la trampa afgana y quieres que me arrepienta? El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, escribí al presidente Carter: “Ahora tenemos la oportunidad de dar a la URSS su guerra de Vietnam”.

Esta afirmación no fue solamente para alardear e instigar una guerra y el derrumbe definitivo de la Unión Soviética. En sus memorias, titulado “From the Shadows”, Robert Gates quien fue exdirector de la CIA bajo Ronald Reagan y George H.W. Bush y el secretario de Defensa bajo George W. Bush y Barack Obama confirmo que esta operación secreta comenzó 6 meses antes de la invasión soviética con la intención real de atraer a los soviéticos a un atolladero al estilo de Vietnam. Brzezinski sabía exactamente lo que estaba haciendo. Los soviéticos se atascaron en Afganistán durante aproximadamente 10 años, luchando contra un suministro interminable de armas suministradas por Estados Unidos y combatientes entrenados. En ese momento, los medios llegaron incluso a alabar a Osama Bin Laden, una de las figuras más influyentes de la operación encubierta de Brzezinski. Todos sabemos cómo terminó esa historia.

Incluso con pleno conocimiento de que su creación fue financiada por la CIA se había convertido, en 1998 Brzezinski dijo lo siguiente a sus entrevistadores: “¿Qué es lo más importante para la historia del mundo? ¿El Talibán o el colapso del imperio soviético? ¿Algunos musulmanes agitados o la liberación de Europa Central y el fin de la guerra fría? El entrevistador en aquel momento, se negó a permitir que esta respuesta pasara, y replicó: “¿Algunos agitadores musulmanes? Pero se ha dicho y repetido: el fundamentalismo islámico representa hoy una amenaza mundial”. Brzezinski rechazó categóricamente esta declaración, respondiendo: “¡Tonterias!”

Esto ocurrió en el pasado cuando los periodistas preguntaban insistentemente a los funcionarios gubernamentales, una anécdota rara de hoy en día. El apoyo de Brzezinski a estos elementos radicales condujo directamente a la formación de al-Qaeda, que literalmente se traduce como “la base”, ya que esto fue lo que lanzó la resistencia a la invasión soviética anticipada. También condujo a la creación de los talibanes, una entidad mortal que actualmente está en un punto muerto en una batalla sin fin con las fuerzas de la OTAN. Además, a pesar de las declaraciones de Brzezinski, que intentan representar una derrota duradera del imperio ruso, la verdad es, que para Brzezinski, la guerra fría nunca terminó. Aunque fue un crítico de la invasión de Irak en 2003, el dominio de Brzezinski sobre la política exterior estadounidense continuó hasta su muerte.

No es una coincidencia que en Siria, en el gobierno de Obama desplegó una estrategia similar al de Afganistán a otro aliado ruso, Assad en Siria. Un cable filtrado por Wikileaks, fechado en diciembre de 2006, escrito por William Roebuck, quien era el encargado de los negocios en la embajada estadounidense en Damasco en ese momento, declaró: “Creemos que las debilidades de Bashar son la forma en que elige reaccionar ante los problemas que se avecinan, tanto como los percibidos como los reales, como el conflicto entre las medidas de reforma económica (aunque limitadas) y las fuerzas arraigadas y corruptas, la cuestión kurda y la posible amenaza para el régimen por la creciente presencia de extremistas islámicos. Este cable resume nuestra evaluación de estas vulnerabilidades y sugiere que puede haber acciones, declaraciones y señales que el USG pueda enviar para mejorar la probabilidad de que surjan tales oportunidades”

Al igual que la Operación Ciclón, bajo la presidencia de Barack Obama, la CIA estaba gastando aproximadamente 1 billon de dólares al año entrenando rebeldes sirios (para participar en tácticas terroristas. La mayoría de estos rebeldes comparten la ideología central de ISIS y tienen el objetivo expreso de establecer la ley de la Sharia en Siria. Al igual que en Afganistán, la guerra de Siria formalmente atrajo a Rusia en 2015, y el legado de Brzezinski se mantuvo vivo a través de la advertencia directa de Obama a Vladimir Putin que estaba llevando a Rusia a otro atolladero afgano. Entonces, ¿de dónde podría haber obtenido Obama estas jugadas de libro cuyo autor es Brzezinski, hundiendo a Siria aún más en una horrible guerra de 6 años que, una vez más, ha atraído a una gran potencial nuclear en un conflicto lleno de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad?

La respuesta: del propio Brzezinski. Según Obama, Brzezinski es un mentor personal suyo, un “excelente amigo” de quien ha aprendido inmensamente. A la luz de este conocimiento, ¿es una sorpresa que vimos tantos conflictos surgir de la nada durante la presidencia de Obama? El 7 de febrero de 2014, la BBC publicó una transcripción de una conversación telefónica entre la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, y el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt. En esa llamada telefónica, los representantes estaban discutiendo quiénes querían colocar en el gobierno ucraniano tras un golpe de estado, en el que derrocaron al presidente alineado con Rusia, Viktor Yanukovich. Y he aquí, el propio Brzezinski abogó por tomar a Ucrania en su libro de 1998, The Grand Chessboard, declarando que Ucrania era “Un espacio nuevo e importante en el tablero euroasiático… un pivote geopolítico porque su propia existencia como país independiente, Rusia deja de ser un imperio euroasiático”.

Brzezinski advirtió en contra de permitir que Rusia controlara Ucrania, “Rusia vuelve automáticamente a recuperar los medios para convertirse en un poderoso estado imperial, que abarca Europa y Asia”. Después de Obama, Donald Trump entró en la candidatura presidencial con una mentalidad completamente diferente, dispuesto a trabajar con Rusia y el gobierno sirio en la lucha contra ISIS. Como era de esperar, Brzezinski no apoyó la candidatura de Trump a la presidencia y creyó que las ideas de Trump sobre política exterior carecían de coherencia.

El año pasado, Brzezinski parecía haber cambiado su postura sobre los asuntos mundiales y en su lugar comenzó a abogar por un “realineamiento global” una redistribución del poder global a la luz del hecho de que Estados Unidos ya no es el poderío imperial mundial de lo que fue una vez. Sin embargo, todavía parecía indicar que sin el liderazgo global de Estados Unidos, el resultado sería un “caos global”, por lo que parecía improbable que su cambio en la percepción estuviera enraizado en cualquier cambio significativo real en el tablero de ajedrez geopolítico.

Además, la propia existencia de la CIA se basa en la idea de una amenaza rusa, como lo demuestra el asalto completo de la agencia a la administración Trump que cada vez parece una distensión con la ex Unión Soviética. Brzezinski murió en la seguridad de una cama de hospital, a diferencia de los millones de civiles desplazados y asesinados, que eran peones en los retorcidos, sangrientos y locos juegos de ajedrez geopolíticos de Brzezinski. Su legado es el yihadismo militante, la formación de Al Qaeda, y la denigración completa de Rusia como un adversario eterno en el cual la paz no puede, no debe y nunca será alcanzado.

fuente en ingles: http://theantimedia.org/real-story-zbigniew-brzezinski

agrega un comentario