Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

"Hace 8 años que practico este deporte"
Por Bonino, Agustín - Thursday, Jun. 08, 2017 at 4:29 PM
agustinbonino02@gmail.com

Matías Montenegro, oriundo de San Francisco, Córdoba. Es runner y participó de diversas competiciones a nivel nacional e internacional, buscando clasificar al Panamericano.

Así lo expresó Matías Montenegro un joven sanfrancisqueño que practica running y triatlón. Inició la actividad como complemento físico de la natación y se insertó en el deporte porque “es individual, el ambiente competitivo es agradable y no se necesita nada más que un par de zapatillas y ganas de correr”. 

“Tuve la oportunidad de viajar a muchos lugares gracias a la actividad, ya sea en Argentina por los campeonatos nacionales los cuales me daban la posibilidad de luego viajar a los Sudamericanos y si en éste último mi posición era buena, poder clasificar al panamericano”, así señaló el deportista.

Montenegro entrena entre cinco y seis días semanales, por tres o cuatro horas diarias. Y aportó que generalmente corre por caminos rurales y cuando tiene que hacer trabajos específicos, como pasadas, las hace sobre el Boulevard Roca.

Matías considera  que para realizar el deporte, “cuidarse en las comidas es fundamental”.  Además señala que los días previos a la carrera es normal hacer una "semana de descarga" en la cual los entrenamientos son menos exigentes ya que se van ultimando los detalles para la competencia.

Si bien el corredor no tiene una dieta específica, considera muy importante “evitar la comida chatarra, frituras y la ingesta excesiva de alcohol”.

agrega un comentario


ahh....
Por Koba - Thursday, Jun. 08, 2017 at 6:44 PM

Y a mí qué???

agrega un comentario


Eso es mucho muy importante
Por Maistro - Thursday, Jun. 08, 2017 at 7:04 PM

Es el capitulo que los de bienestar infantil les sacan los chicos a marge y a homero

agrega un comentario