Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mesa de Coordinación Indígena apoyó la convocatoria al escultor del Indio Kilme
Por Perspectiva Sur / Quilmes - Saturday, Jun. 10, 2017 at 1:28 PM

07/06/2017.- Gregory Sánchez, integrante de la Mesa de Coordinación Indígena de Quilmes, se mostró de acuerdo con la convocatoria del Municipio al artista Enrique Azcárate, escultor original del monumento del Indio Kilme, el cual es símbolo de la ciudad pero sobre todo de la comunidad de pueblos originarios. Sánchez expresó que, al enterarse de la destrucción del hito, “comenzamos a ver cómo hacíamos una campaña para así encontrar un artista que haga el monumento. También ver la posibilidad de hacer partícipes a los ciudadanos para recuperar algo que era simbólico para nosotros, porque era el lugar donde nos juntábamos con la comunidad”.

Mesa de Coordinación...
40688_3.jpg, image/jpeg, 640x480

Luego de que se conociera la convocatoria a Azcárate, el representante de la Mesa de Coordinación sostuvo que “estamos de acuerdo”, pero mencionó que “nos gustaría encontrarnos con él para ver de qué forma podemos participar de esa reconstrucción”.

INTI RAYMI

Por otra parte, Gregory Sánchez convocó a la ciudadanía a participar de la ceremonia del Inti Raymi, que celebrará el año 5525 de los pueblos indígenas. La misma comenzará en la noche del 20 de junio con una vigilia y concluirá el 21 en la mañana.

“Sabemos que ya fue declarado de Interés Municipal. Es el primer feriado provincial que se logró por nuestras comunidades, por lo que es muy importante para nosotros también en ese sentido. Hace muchos años que venimos llevando adelante esto”, explicó.

ABIERTO

Finalmente, Sánchez destacó que “somos totalmente amplios, tenemos las puertas abiertas a toda la comunidad”, invitando así a toda la sociedad a participar.

“El 21 de junio, ya que es feriado en educación a nivel provincial, tenemos que hablar para que nos abran las puertas de las escuelas para participar, al menos en una semana, para explicarle a los chicos de qué se trata. No es un capricho de los pueblos originarios celebrar el año nuevo”, remarcó el representante de la Mesa de Coordinación Indígena local.

agrega un comentario


2
Por Perspectiva Sur / Quilmes - Saturday, Jun. 10, 2017 at 1:28 PM

2...
40696_3.jpg, image/jpeg, 278x497

agrega un comentario