Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sin medios públicos no hay democracia. Sin trabajadores, no hay medios públicos
Por SiPreBA - Saturday, Jun. 10, 2017 at 5:00 PM

SIN MEDIOS PÚBLICOS NO HAY DEMOCRACIA. CON DESPIDOS Y SIN TRABAJADORES, NO HAY MEDIOS PÚBLICOS

Sin medios públicos ...
banderas_medios_publicos.jpg, image/jpeg, 620x413

9 de junio de 2017

Las Comisiones Gremiales de Canal 7, Radio Nacional y la agencia Télam rechazan la política de despidos y el cierre del sector publicitario en la agencia de noticias. Esas decisiones gubernamentales ponen en riesgo más de un centenar de puestos de trabajo y debilitan la inexcusable función que el Estado tiene en materia de comunicación pública.

Las trabajadoras y los trabajadores de Télam han denunciado la tercerización total del circuito publicitario, con lo que se eliminó la función de control de la pauta oficial que, desde hace 50 años, ejerce la agencia. De ese modo, una parte sustancial del trabajo de la agencia se tercerizó y, en algunos casos, se privatizó. Esa medida dejó sin tareas a más de 120 trabajadores.

A la vez, la empresa anunció en los últimos días cuatro despidos en la planta periodística de la agencia, incluso violando los compromisos que formalmente había asumido ante sus trabajadores y el Sindicato Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Las Comisiones Internas de Canal 7, Radio Nacional y Télam bregamos por medios públicos robustos y plurales. Con medios que trabajen por el derecho a la información de la ciudadanía. Que le den voz a quienes son callados por los poderosos holdings privados de la información. Nada de eso se puede hacer sin los trabajadores.

Le exigimos a la empresa la reincorporación de los trabajadores despedidos y la elaboración de un plan para la recuperación de la función publicitaria de Télam. Y que construya una relación de verdadero diálogo con sus trabajadores. Télam es una empresa imprescindible en el mapa mediático de la Argentina. Necesita una conducción que no empuje el conflicto, que promueva la pluralidad informativa, las paritarias con sus trabajadores y reconozca las condiciones de trabajo específicas de prensa, especialmente en el área audiovisual con la aplicación plena del CCT 124/75.

Desde el SiPreBA estamos abiertos a un verdadero diálogo. Pero ningún diálogo puede empezar con despidos.

Comisiones Gremiales Internas del SiPreBA en

Canal 7 – Radio Nacional – Agencia Télam

agrega un comentario