Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Silencio de los multimedios macristas. Córdoba, paro de transporte y paro provincial
Por Mov pueblo A - Saturday, Jun. 10, 2017 at 7:50 PM

En Argentina, el poder económico local y extranjero tomó al político y puso al pueblo bajo sus patas, su servicio y explotación salvaje. Un país para pocos privilegiados y muchos excluídos, y no van a parar esto ya lo vimos. Por sexto día: continúa el paro de transporte y se prepara un paro provincial. Mientras la burocracia de la UTA nacional pacta un arreglo a la baja, Córdoba sigue paralizada. El gobierno liberal de Macri, hambreador del pueblo a costa de lo que le roba y enriqueciendo mas a los ricos.

La delegada de los trolebuses de Tamse, Érica Oliva, confirmó que “continúa el paro” y aseguró que la situación está “peor que como empezamos

El titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, indicó que convocarán este sábado a todos los gremios para intentar declarar un paro provincial.

El dirigente de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero, en tanto, afirmó que tiene una reunión “con varios dirigentes” por el tema y aseveró que “los compañeros no estarán solos”.

El movimiento obrero de Córdoba se pone de pié, para enfrentar el avasallamiento de todos los derechos, manifestado en las políticas de desempleo y flexibilización laboral, el vaciamiento del sistema previsional, las persecusiones a los trabajadores, el ataque sistemático a las organizaciones sindicales y sus representantes , la criminalización y judicializacion de la protesta, que se expresa con total impunidad intentando poner freno a los conflictos gremiales con denuncias e imputaciones a los y las dirigentes y aplicando despidos y /o descuentos a quienes adhieren a las medidas de fuerza.


Maestros :
Baradel : “Jamás se ha vivido en un gobierno democrático un ensañamiento tal con los maestros”

“Denunciamos el ensañamiento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tenido con los maestros”, aseveró Baradel, quien definió como “brutales” los descuentos aplicados en los salarios de los docentes que realizaron medidas de fuerza.

El Frente de Unidad Docente, advirtió que si el gobierno de Vidal no reintegra los descuentos salariales aplicados, que calificaron de brutales, volverán los paros y las movilizaciones.

En este sentido, consignó que “hay docentes que han cobrado 500 pesos, 1.000 pesos y hasta 3.000 pesos solamente de salarios porque han descontado en forma arbitraria, no solamente los días de paro sino también han efectuado descuentos como los de la AFIP, o efectuado descuentos de supuestas deudas, absolutamente en forma irregular”.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó que en julio se realizará la segunda marcha federal educativa junto a Ctera y los sindicatos nucleados en CTA, junto con otras organizaciones y movimientos sociales, en un acto realizado en la escuela itinerante establecida frente a Casa de Gobierno en Paraná.

La oposición al gobierno de Macri, no estamos mostrando la fuerza suficiente para frenarlos, es así como hasta ahora viene instalando la explotación y saqueo neoliberal criminal, que para después de Octubre van a ser del 150%. Si en Octubre las bancas opositoras del congreso y demás movimientos sociales no lo paramos, habrá que esperar hasta que reviente solo, años tal vez. El lunes llegan los cerdos del FMI para controlar las corruptas cuentas macristas y proponer mas saqueo al país y ajuste a la mayoría de los argentinos...y mas bonanza para los ricos

agrega un comentario