Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por el triunfo de la lucha de los/as trabajadores/as de UTA
Por PRML-Córdoba - Sunday, Jun. 11, 2017 at 9:14 PM

No atacan sólo a los choferes. Es a toda la clase obrera.

Por el triunfo de la...
por_el_triunfo_de_la_lucha_de_los_as_trabajadores_as_de_uta.jpg, image/jpeg, 320x213

Córdoba | Lunes 12/6, 13hs, Colón y Gral Paz.

CABA | 15hs. Acto en la Casa de la provincia de Córdoba - Callao 332

A pesar de todos los intentos, los empresarios del transporte y sus empleados en el gobierno, en los medios de comunicación y en la UTA Nacional, no han podido quebrar una lucha inédita del transporte público, que no solo se mantiene firme, sino que suma apoyos y solidaridad desde distintos ámbitos.

Los empresarios nucleados en la FETAP están dirigiendo un operativo antiobrero a través de sus agentes en el gobierno municipal de Mestre (socio de la empresa ERSA y con interés en quedarse con AUCOR), en los principales medios de comunicación (financiados a través de la publicidad oficial), y en la propia dirección de UTA Nacional, cuyo Secretario General Roberto Fernández también es propietario de empresas de colectivos.

Estos son los enemigos declarados de la clase obrera, que vienen descargando conjuntamente una campaña de ataques, amenazas y demonización de los choferes y trolebuseras, presentándolos como enemigos de los usuarios y delincuentes que tienen como rehenes a la ciudadanía. Lo mismo que ya habían hecho con los docentes, y luego intentaron con los municipales y empleados de EPEC, ahora se concentra contra los trabajadores del volante.

Buscando dividir a los trabajadores entre sí, y oponiéndolos a los “usuarios” (cómo si éstos no fueran también trabajadores) para incentivar toda forma de carnereo y sabotaje a la medida de lucha, caen en una hipocresía insostenible: los mismos que garantizan el boleto más caro del país y el servicio más desastroso, para engordar los bolsillos de los propietarios de las empresas concesionarias, ahora se acuerdan de los “pobres usuarios”, para usarlos como carne de cañón contra otros laburantes. Esta maniobra tiene que ser desbaratada con la movilización conjunta de trabajadores y usuarios contra los dueños del negocio.

Como si fuera poco, en las últimas horas Mestre ha salido a comunicar la militarización de la ciudad, dando intervención, además de la Policía de Córdoba, a la Policía Federal, a la Gendarmería Nacional y hasta la Fuerza Aérea para “garantizar el servicio”. Junto con esto, ratifica los más de 80 despidos, y promete avanzar contra las asambleas y el derecho a huelga en los servicios públicos.

Ni un paso atrás en la lucha

Los anuncios del intendente deben ser tomados como lo que son: una abierta provocación al conjunto de los trabajadores y el pueblo cordobés, y hay que responder con la contundencia que se merece.

Nuestro Partido convoca a movilizarse en torno a la ejemplar lucha de los choferes, participando masivamente de la movilización planteada para este lunes en el centro de Córdoba. Llamamos a todo el movimiento obrero a no dejar solos a sus compañeros/as y a comprender que esta lucha es la punta de lanza para romper de una vez con el techo salarial que viene imponiendo el gobierno nacional y los gobernadores. Al movimiento estudiantil a hacerse presente recuperando lo mejor de su historia de unidad obrero-estudiantil. A los usuarios del transporte público a no dejarse usar por los empresarios y el gobierno contra los laburantes. Al conjunto del pueblo cordobés, que supo desbordar las calles semanas atrás para frenar la aplicación del “2x1” a los represores, a defender las libertades democráticas repudiando activamente la intervención de las fuerzas represivas para aplastar la lucha.

Si ganan los choferes ganamos todos los que sufrimos los topes salariales. Ninguna paritaria por debajo de la inflación.

No permitamos la intervención de las fuerzas represivas contra los trabajadores. Fuera las fuerzas federales de Córdoba.

Impongamos un paro general en toda la provincia. Abajo el ajuste, la entrega y la represión.

Lunes 12/6, 13hs, Colón y Gral Paz.

PRML-Córdoba

agrega un comentario