Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos mapuche muertos por defender la tierra y la identidad en Gulumapu
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Sunday, Jun. 11, 2017 at 10:26 PM

En una semana en que en Puelmapu, en la zona petrolera de Añelo-Neuquén, se reúnen los propietarios privados y anuncian tener "guardias armados" para esperar a los mapuche (Bartus y Tanuz), el Intendente Darío Diaz pide "frenar a los mapuche que vienen por todo" y los gerentes de YPF pide a la justicia que "reprima a los mapuche que frenan el desarrollo", en Chile dos weycafe son muertos por balas de un estanciero (ex carabinero).

Dos mapuche muertos ...
19029769_1366618966752177_3287490419310052732_n.jpg, image/jpeg, 539x539

El gobierno de Chile genera escándalo a nivel mundial por su política racista y represora, herencia clara que dejó el genocida Pinochet. Y eso atraviesa a la propia sociedad chilena que no reacciona a semejante verguenza.

Buena reflexión para las autoridades competentes (políticas y judiciales) de Neuquén para que el mal ejemplo de Chile sirva de parámetro, que solo el dialogo con reconocimiento de derecho es la mejor salida a todo conflicto. Nunca el pueblo mapuche ha utilizado la violencia en su política de reivindicación. Y sin embargo, las respuestas han sido de extrema violencia: criminalización, desalojos, estigmas de "violentos y agresivos", aplicación de ley antiterrorista, etc.

Newentuleaymvn kom pu peñi/lamgen en Gulumapu!

Memoria y Resistencia...

AMULEPE TAYIÑ WEYCAN!!!!

agrega un comentario