Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Transporte: Manifestaciones en Córdoba y en Buenos Aires
Por ANRed - Monday, Jun. 12, 2017 at 12:25 AM

11 de junio de 2017 | A una semana del paro que llevan adelante los trabajadores del transporte cordobés, la Mesa de Enlace de los Gremios de Córdoba llama a una concentración el lunes 12 de junio a las 14hs en Colón y Gral Paz, para luego marchar a las 16hs a la sede local de la UTA, donde se realizará un acto conjunto. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una manifestación en las puertas de la Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332). Difundimos Comunicados de Prensa.

Transporte: Manifest...
_272730_tapa_1162017_95520-fd092.jpg, image/jpeg, 648x351

Por Mesa de Enlace de los gremios de Córdoba

Por los derechos de los trabajadores

La lucha de los choferes de UTA es la lucha de todo el movimiento obrero. Así lo entendemos las organizaciones sindicales que estamos movilizados acompañando a los choferes de UTA y sus delegados.

Estamos convencidos que, por atrás de esta persecución, vienen por todas las protestas, vienen por nuestros dirigentes, vienen por nuestras conquistas. El poder neoliberal nacional y sus socios locales quieren convertir a cada trabajador que reclame por sus derechos en un delincuente rechazado por la sociedad.

Por eso es que seguiremos acompañando esta lucha. Lucha que ha permitido mostrar con crudeza cómo las administraciones nacional, provincial y municipal se reúnen para enfrentar al movimiento obrero.

El próximo lunes saldremos a la calle para manifestar nuestro apoyo a la lucha de los compañeros choferes y nuestra fortaleza para enfrentar todas las políticas antiobreras que quieran aplicar.

La concentración será a las 14 hs. en Colón y Gral. Paz y marcharemos a la sede de la UTA donde a las 16 hs. realizaremos un gran acto de todo el movimiento obrero cordobés.

Porque la lucha es de todo el pueblo, porque quieren arrebatarnos los derechos, porque estamos unidos y no podrán derrotarnos.


Por Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Solidaridad con los trabajadores. No a la represión en Córdoba

Desde hace una semana los choferes de la Ciudad de Córdoba mantienen una huelga en defensa de sus salarios y contra los despidos, a pesar de la traición de la dirigencia nacional de la UTA y de la campaña de la grandes medios de comunicación que han intentado silenciar el conflicto en unos casos y demonizar a los trabajadores en otros.

Hoy, por orden del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, la Gendarmería Nacional ya rodea las cuatro terminales de ómnibus. El plan es sacar a la calle unidades conducidas y custodiadas por las fuerzas de represión interna y el viaje será gratuito.

El intendente plantea además que pretende cambiar la legislación existente para impedir que los trabajadores del transporte gocen del derecho a huelga.

Para mañana se anuncia una concentración a las 8:30 hs en las puertas de UTA y una marcha a partir de las 14 hs del mediodía de la CGT, las dos CTA y de todos los gremios que apoyan la medida de los choferes.

En la Ciudad de Buenos Aires, mañana a las 15 hs, se realizará una concentración en solidaridad con los trabajadores, frente a la Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332).

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia respaldamos las exigencias de los trabajadores frente al ajuste y reivindicamos, una vez más, el derecho de nuestro pueblo a luchar en defensa de sus intereses.
Hacemos responsables al Estado por la integridad física de los miles que hoy están a las calles en defensa de sus derechos.

NO A LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES!!

agrega un comentario