Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

14J movilizamos a Santa Fe: acto y radio abierta
Por Comunicación CTA Autónoma Prov. Santa Fe - Tuesday, Jun. 13, 2017 at 1:23 PM

12 de junio de 2017 | Por Comunicación CTAA* | En el marco del paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado y de una jornada nacional de protesta, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Provincia de Santa Fe convoca a un acto y radio abierta en la capital provincial. Será este miércoles desde las 11 horas en la Plaza del Soldado. Quienes quieran participar desde Rosario y zona, pueden inscribirse al 4243980 o al 4257614, se sale a las 7am desde la sede de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

14J movilizamos a Sa...
jlparoate14.6.17.jpg, image/jpeg, 648x519

Con un grueso pliego de reclamos, la CTAA Santa Fe, junto con miembros de sus seccionales y gremios integrantes, se manifestará el 14 de Junio en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un nuevo Paro Nacional de la ATE y otras organizaciones gremiales como la Conadu Histórica (docentes universitarios). Además organizaciones como Fesprosa (profesionales de la salud) se suman con una jornada de lucha nacional.

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que “vamos a parar en el Estado Nacional, provincial y Municipal en todo el país”. Informó además que el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre le comunicó su adhesión a la Jornada. Godoy denunció además el intento de vaciamiento del ANSES al tiempo que anunció el inicio de un plan de lucha contra para frenar el desguace de este organismo público.

Este nuevo paro nacional de ATE tiene como uno de sus ejes la necesidad de terminar con la persecución a los luchadores populares. Por eso Godoy adelantó que se va camino presentar el proyecto de Ley contra la crimininalización de la protesta social. El sindicato estatal viene sufriendo el ataque a diversos referentes, como los casos de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti en Río Negro.

Se mueve Santa Fe

Azotada por el ajuste, las inundaciones y altos índices de precarización laboral, desempleo y violencia, la provincia sale a la calle. El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Rubén Suárez, avizoró el 14 de junio como un llamado de atención sobre los hechos que sacuden al país, especialmente en Córdoba donde un paro de transporte con solidaridad de diversos sectores lleva más de una semana. “Lo de Córdoba desató algo que hay que tener en cuenta, porque se multiplica. Quienes queremos defender los intereses de los laburantes tenemos que prestar especial atención, esto conlleva diferentes formas aprendizaje, de pensar, de organizarse”, analizó.

Consultado sobre la coyuntura que impulsa la jornada de protesta el dirigente consideró que “nos están ahogando demasiado y la clase puede estar golpeada y fragmentada, pero no está derrotada. Tenemos que buscar nuevos métodos y saber inteligentemente aprovechar la resistencia para que sea más efectiva, uniendo las consignas y las luchas”.

Por eso en la provincia la Central sale al ruedo con reclamos múltiples, entre ellos:

- Aumento ya de las asignaciones familiares y sociales
- 82% móvil para los y las jubiladas. Normalización del PAMI. Basta de vaciamiento del sistema previsional y de cobertura social
- Salarios y condiciones dignas de trabajo. El Salario Mínimo Vital y Móvil lo definen las necesidades de lxs trabajadorxs y sus familias según el Artículo 14 bis de la Constitución. Que el Consejo del Salario no sea una nueva vergüenza nacional.
- Los pibes no son peligrosos: están en peligro. #NOaLaBaja. Recursos y planificación YA para las áreas que trabajan con niñxs y jóvenes. Emergencia YA en niñez y juventud.
- NO al vaciamiento de las áreas de protección de la mujer. #NiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos
- #NOaLaCus: por el derecho a la salud universal, pública y de calidad
- Avance de las causas contra los genocidas. Cárcel común, perpetua y efectiva. Avance de las investigaciones penales contra responsables económicos y eclesiásticos

“La idea es que estén todas las reivindicaciones, para reunir todos los reclamos y así ser más contundentes en las exigencias. Y todas están vinculadas, porque la cuestión de género está vinculada a la lucha de clases, porque los que reclamamos un salario acorde a nuestras necesidades estamos vinculados con las luchas en los barrios, de los jubilados, la necesidad del 82%”, explicó Suárez.

“Reunir consignas no diluye nada, sino que concentra, se trata de hacer ver que mi hermano metalúrgico tiene los mismos problemas que el mecánico, el docente, el chofer, el basurero. Es un proceso de aprendizaje que tenemos que hacer en el campo popular. Identificar cada uno de estos puntos como un problema de clases es el paso grande que tenemos que dar. No hay luchas aisladas y no sirven”, subrayó.

Habiendo pasado por el sector metalúrgico, de choferes, herrería, entre tantos otros, Suárez recordó la década de 1960, previo a los rosariazos, el Cordobazo y demás gestas, época que también lo tuvo como protagonista. “Había aislamiento, cuestiones dispersas, nosotros en la UOM peleábamos contra la burocracia y nos daba vergüenza denunciarlo, otros sectores tenían sus reclamos. Posteriormente, unificando las reivindicaciones en los actos relámpagos en Rosario, estábamos los obreros, los comerciantes, los estudiantes cada uno con su reivindicación pegando al gobierno de facto en aquel momento. Ahí surgió la semilla de la rebelión, de la organización y la lucha unificada con identidades y procedencias distintas”. Por eso convocó el miércoles a las 11 horas a todas las organizaciones a que sumen su voz y exigencias en la Plaza del Soldado, Ciudad de Santa Fe. Quienes quieran participar desde Rosario y zona, pueden inscribirse al 4243980 o al 4257614, se sale a las 7am desde la sede de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

Comunicación CTAA

agrega un comentario


14J movilizamos a Santa Fe: acto y radio abierta
Por Comunicación CTA Autónoma Prov. Santa Fe - Tuesday, Jun. 13, 2017 at 1:23 PM

14J movilizamos a Sa...
img_4075.jpg, image/jpeg, 629x400

agrega un comentario


14J movilizamos a Santa Fe: acto y radio abierta
Por Comunicación CTA Autónoma Prov. Santa Fe - Tuesday, Jun. 13, 2017 at 1:23 PM

14J movilizamos a Sa...
img_4389.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario