Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siprus denunció al gobierno de Santa Fe en la OIT
Por Prensa SIPRUS-FESPROSA - Tuesday, Jun. 13, 2017 at 1:25 PM

106° CONFERENCIA MUNDIAL DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO: SIPRUS DENUNCIO AL GOBIERNO DE SANTA FE

Siprus denunció al g...
106.oit.jpg, image/jpeg, 648x364

El jueves 8 de junio a las 18 hs de Ginebra, SIPRUS- FESPROSA se reunión con las más altas autoridades de la OIT para plantear las denuncias contra el gobierno nacional y, en particular, contra el gobierno de la provincia de Santa Fe, por violación de los convenios 87, 98 y 151 respecto a libertad sindical y negociación colectiva.
Karen Curtis, directora de Libertad Sindical de OIT; Corinne Vargha, Directora de Normas; y Horacio Guido, Jefe del Servicio de Aplicación de Normas, recibieron a Maria Fernanda Boriotti, Presidenta de SIPRUS y a referentes de la CTA Autónoma. quienes plantearon su preocupación por el avance contra los derechos de los trabajadores y la violación de los convenios fundamentales del trabajo por parte del gobierno nacional y los provinciales. El caso de la provincia de Santa Fe , dada la procedencia socialista, no dejó de llamar la atención la violación reiterada de los convenios fundamentales de la OIT, excluyendo a SIPRUS como negociador, siendo el gremio más representativo en el sector de los profesionales de la salud. La persecución de la que son objeto los profesionales cuando ejercen su derecho a huelga también fue tema de denuncia en esta reunión de alto nivel en la Organización Internacional del Trabajo en su sede de Ginebra.

Boriotti también señaló el incumplimiento de las condenas y recomendaciones de la OIT por parte del gobierno nacional, que exigen al gobierno argentino la reforma de la Ley 23.551, vetusto fundamento legal de estas exclusiones, ya declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los fallos ATE1, ATE2 y Rossi Hospital Naval. Por último, SIPRUS-FESPROSA pidió a la Comisión su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales para que cesen las conductas discriminatorias y antisindicales.

Maria Fernanda Boriotti
Presidenta SIPRUS

agrega un comentario