Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EE.UU. usa al fascismo local para destruir a Venezuela, no solo a Maduro
Por Guerrero24 - Tuesday, Jun. 13, 2017 at 4:57 PM

Dividir el mundo en dos zonas, una estable para EE.UU. y sus aliados y otra inmersa en inestabilidad permanente y guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero ese es el imperialismo de EE.UU. para dominar el mundo. Ahora le toca el turno a Venezuela, como cabecera de playa para extender el cinturón de inestabilidad de guerra de Oriente Medio y norte de Africa a América. Con gobiernos tiránicos como el de Temer, Macri, Peña Nieto, Santos y otros fascistoides, las condiciones están dadas. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí.

RT Entrevista con Thierry Meyssan, periodista y activista político francés, especialista en Oriente Medio y fundador de la Red Voltaire:

Desde hace 2 años con el decreto de Obama de Venez como amenaza estan preparando una guerra ctra Venezuela, que es muy similar a lo que pasó en Siria y antes en Túnez, Egipto, Libia y Yemen. Pero no es como las revoluciones de colores o primaveras arabes, lo parece al comienzo, pero el objetivo no es el mismo poque no se trata de derrocar un gobierno y remplazarlo por la oposición, sino se busca que se enfrenten para destruir el país. A EE.UU. no le interesa quien está en el poder sino destruir el Estado, es decir la capacidad de resistencia de ese pueblo, eso buscan en Venezuela y los venezolanos no se dan cuenta. La forma es la siguiente. Al comienzo de las promaveras árabes los Estados afectados penasaban que era un problema solo entre gobierno y oposición, y que EE.UU. queria que los hnos musulmanes llegaran al poder. Pero en cada uno de esos paises los empujó, pero no para que llegaran al poder, llegaron, los sacaron, volvieron pero el objeto es destruir el Estado, esto es lo que se ve en Egipto,

Hay una relación entre lo que ocurre en Libia y Siria con Venezuela. En el 2004 expertos del Pentagono dijeron que EE.UU. iba a librar guerras a futuro para dividir al mundo en 2 zonas, una estable para EE.UU. y sus aliados incluso con algunos de sus enemigos como Rusia, China e india, y la otra sin gobiernos estables ni desarrollo, sino con caos. Lo que buscaban es que no surja ningun estado rival que amenace la potencia hegemónica de EE.UU. Publicaron un mapa en que debian destruir todo Medio Oriente, y en América Latina entre los que debian quedar estables Argentina, Brasil y México y el resto destruído, esto se vio en el mundo con excepticismo, como absurdo, pero basta ver hoy Oriente Medio con ciudades enteras arrasadas desde Siria hasta Yemen y países desmoronados, de modo que no es imaginario lo estan poniendo en práctica, ahora en Venezuela y el noeste de América Latina. En Venzuela ya la situacion esta lista y cuando EE.UU. lo considere comenzará la guerra.

Que estilo sera esa guerra? Estilo Siria, Libia con noticias falsas, y como en Ucrania en 2002 con sus francotiradores para matar de un lado y del otro, y Libia con mercenarios para atacar la población. Lo de Ucrania, Siria, Libia es la misma metodología, comienza igual se acusa al gobierno y a dirigentes políticos de crímenes espantosos, luego envian fuerzas especiales con francotiradores que disparan sobre manifestantes y sobre la policía. En 2011 en Libia fueron fuerzas especiales de los italianos las que dispararon contra el pueblo y culparon a Gadafi, asi comienzan el enfrentamiento interno que el Pentágono llama guerra de perros.
Esta denominación fue la que usó por primera vez en Yugoeslavia, alli la probaron con éxito y lograron generar una guerra civil que partió al pais en 7 pedazos.

El proceso es algoa así. Acusan al gobierno de ser responsable de esas muertes ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, que se transforma en un tribunal de acusacion, luego consiguen restigos falsos que es fácil de hallar, su relato se avala y eso se envía al Consejo de Seguridad, que "horrorizado" autoriza el uso de la fuerza. Simultáneamente se envían las fuerzas especiales que atacan símbolos del Estado sin valor militar, como el Siria la estatua de al Assad, en Venezuela serán las de Chávez, destrozan banderas, y demás. Una guerra simbólica. Luego usan los medios internacionales diciendo que es el comienzo de una guerra civil, pero para esto bastan 2 o 3 grupos, como en Siria unas 20 personas que iban de una ciudad a otra generando desorden y caos todos los dias, entonces anunciaban que hay una guerra aquí y otra allá, siempre hay grupos dispuestos para esto. Tambien los usaran contra Bolivia, Ecuador al mismo tiempo.
Esto ocurre porque al comienzo los gobiernos esperan y se preparaban para una guerra convencional con EE.UU., como en Irak, pero en estos casos no es sí porque no hay casi presencia de soldados de EE.UU. y Gran Bretaña en el lugar, ya que desde las fronteras organizan grupos armados que ingresan al pais para crear el caos, los estadounidenses no tienen bajas, en Siria por ejemplo envian cantidades de mercenarios que se renuevan todos los meses, y vienen de todo el mundo y principalmente de los estados árabes, pero paradójicamente no son enviados para ganar sino para destruir.

Para estas operaciones EE.UU. necesita una o mas bases en las frontera, en Libia usaron Egipto, en Siria casi todos los estados aledaños Turquia, Libano, Irak, Jordania, Israel, y asi lo harán con Venezuela en que muy probablemete incluyan Guyana.

En realidad EE.UU. no necesitan el petroleo de Venez, ya tienen en el Golfo de México, tampoco el de Oriente Medio, los objetivos son mas complejos, lo que quieren es dominar la región.

En Venez se habla de grandes manifestaciones contra el gob, pero nadie las ha visto tan grandes en realidad. En Siria que tiene TV satelital le sacaron la señal del gobierno y enviaron una falsa desde Australia, quisieron montar estudios en Catar con dos periodistas traidores sirios conocidos diciendo que el gobierno habia salido del pais, y eso lo paro Rusia. Algo parecido habian hecho en Libia, grabando en Catar un monyaje en que las tropas liberales habian llegado a la plaza central y no era asi. La oposicion puede decir que representa al pueblo venezolano, pero representan a pocos, y al final EE.UU. se va a deshacer de ellos. En Siria como la guerra es larga desaparecieron dos oposiciones y esta es la tercera, el Libia la oposición tomó el poder pero la guerra sigue, y ahora es contra esta oposición.

Hay que ver que antes que Oriente Medio, en los 50-60's EE.UU. atacaba el sudeste asiático, Korea y Vietnam y perdió. Vietnam quedó muy marcado pero Korea del Norte hoy es un gran pais, a pesar de las mentiras de los multimedios internacionales y sus satélites.

Nunca los países mas chicos le van a poder ganar a EE.UU., Gran Bretaña y sus aliados pero se puede resistir y quitarles las ganas de atacarlos.

agrega un comentario