Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Segundo encuentro de escritores indígenas “Nuestras Voces”
Por Memorandu - Wednesday, Jun. 14, 2017 at 3:10 PM

Martes 13 de junio de 2017.- El segundo Encuentro de Escritores Indígenas es una de las propuestas de Activa Editorial, espacio del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Chaco en la Feria del Libro 2017.

Segundo encuentro de...
escritoresindigenas.jpg, image/jpeg, 240x186

(Foto: Juan Chico y Lecko Zamora, referentes de la Fundación Napalpí)

Tendrá lugar los próximos 16 y 17 de junio, de 10 a 19, en el box Aledo Luis Meloni del Domo del Centenario y está organizado por la Fundación Napalpí.

Será ocasión de hacer visible y fortalecer la producción literaria de los pueblos indígenas. También se realizarán lecturas en escuelas, en radio y televisión; conferencias, presentación de libros, música y proyecciones de cine indígena.

Del encuentro participarán Laura Méndez de Tilcara, Jujuy; Mariela Tulián, pueblo Gami de Córdoba; Silvia Lanche de Entre Ríos; Leonardo Lorenzo, qom, de Fortín Lavalle; Juan Carlos Martínez moqoit de San Bernardo, Juan Miguel Gonzales de Castelli; Orlando Sánchez, qom; Delfina Notagay y Oscar Talero, ambos de Rosario y Lecko Zamora, wichi.

Este segundo encuentro de escritores indígenas busca fortalecer los lazos comunitarios que ya se vienen trabajando en la región NEA y NOA con escritores indígenas comprometidos con las realidades que se viven en sus respectivos territorios.

Por años la escritura fue una herramienta política que condicionó a los indígenas en su quehacer cultural, histórico y social. Hoy, esta herramienta al alcance de los propios protagonistas, sin dudas enriquece la cultura nacional y chaqueña.

“Nuestras Voces se propone reunir voces indígenas de distinta procedencia y búsquedas diversas que escriben desde el anonimato, con la intención de visibilizarlas y fortalecer la transmisión cultural de los pueblos indígenas” señalaron los organizadores.

agrega un comentario