Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sedronar: se fortalece la organización de los trabajadores
Por Prensa ATE Rosario - Thursday, Jun. 15, 2017 at 2:55 PM

14 de junio de 2017 | Se realizó la elección de delegados en la sede local de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, SEDRONAR. Este organismo, que brindar asistencia a los consumidores, ya sea en materia de prevención o de tratamiento de adicciones es uno de los tantos sectores sensibles que padecen el déficit de políticas sociales de los últimos gobiernos. “Comenzamos a organizarnos hace un año y medio... en donde pusimos de manifiesto la absoluta precariedad en la cual nos encontramos como laburantes”, afirman los trabajadores.

Sedronar: se fortale...
sedronar2.jpg, image/jpeg, 648x364

Desde los trabajadores se conformó primero un espacio múltiple de asamblea "donde pusimos de manifiesto la absoluta precariedad en la cual nos encontrábamos y seguimos encontrando como laburantes", afirma uno de los protagonistas. "Se cerraron varios dispositivos, lo cual produjo despidos y desde el sindicato comenzamos a presionar para que nos den audiencia los funcionarios a cargo en la Secretaría de Adicciones.

Apertura de diálogo que finalmente se logró y actualmente se refuerza con la elección de los representantes de los trabajadores. Los principales reclamos para tratar con los funcionarios son las condiciones dignas de trabajo y el cese de la precarización laboral, como en tantos lugares de la administraciónl.

Hoy los trabajadores cuentan con una herramienta más en la organización para conquistar sus derechos. Los delegados elegidos fueron Marcela Rittatore, Bruno Valiente, Julian Costa, Erica Pereyra y Pablo Porporato.

agrega un comentario