Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman fecha de alegatos en el juicio por el crimen de David Moreno
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Jun. 15, 2017 at 8:06 PM

Jueves 15 de Junio de 2017 | El Tribunal de la Cámara Primera del Crimen, que preside Susana Beatriz Cordi Moreno acompañada por los vocales Eduardo Valdés y Mario Capdevila, fijó la audiencia de inicio de alegatos para el 5 de julio.

Confirman fecha de a...
david-moreno.jpg, image/jpeg, 448x295

Cabe recordar que David Moreno tenía 13 años cuando fue asesinado de un tiro por la espalda en diciembre de 2001, producto de la acción represiva de la policía contra lxs vecinxs que se habían acercado a un supermercado en Villa 9 de julio (Argüello, Córdoba), ante los anuncios que allí entregarían alimentos.

Reproducimos nota de Mucho Palo Noticias:

Esta etapa es la inmediata anterior a la sentencia y para lograrlo también dispuso ampliar la jornada en los días de audiencia y el número de declarantes. Para entonces será vísperas de la feria judicial que está fijada entre el 11 y 20 de julio, lo cual marca que la sentencia puede darse seguida al término de los alegatos o de lo contrario al retornar del receso.

En este sentido ayer por la tarde fiscalía, defensa y querellas quedaron reunidas al finalizar la audiencia a los fines de reducir en lo posible la lista de testigos. Una opción era incorporar directamente a la causa la declaración testimonial y evitar el desgaste procesal que implica interrogar por horas a testigos que no recuerdan detalles de un hecho acontecido en 2001.

La cámara sin embargo no pretende terminar con el juicio en forma abrupta sino redoblar esfuerzos y reducir semanas ampliando el número de testimonios diarios. Ayer declararon seis personas – todas policías – y este martes lo harían otras nueve.

Los testimonios repetitivos y confusos han hecho del proceso un juicio extenuante para todas las partes, aunque por supuesto nunca comparado con los más de 15 años que soporta la familia Moreno.

agrega un comentario