Verdades que matan : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Verdades que matan
Por Carlos Saglul - Thursday, Jun. 15, 2017 at 10:23 PM

Jueves 15 de junio de 2017, por Carlos Saglul | Los CEO saben que los recursos materiales, cuando no se necesitan se almacenan, pero ¿qué se hace con los “recursos humanos”? Para el secretario de Empleo (ex Techint) Miguel Ponte, es natural que los trabajadores “se coman y se descoman”.

Verdades que matan...
hernan_lacunza_not_846402_09_170736.jpg, image/jpeg, 615x332

¿En que se convierte la comida cuando se “descome”? La respuesta, no por escatológica deja de revelar una visión clasista y siniestra. Ahora, otro funcionario completa la mirada descarnada que se tiene sobre los trabajadores y los pobres.

En una entrevista de la revista Noticias el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dijo que se siente gratificado “cuando la gente tiene paciencia porque entiende que vivíamos en una situación artificial”. El funcionario describe todo lo que el gobierno que integra está haciendo para lograr “la pobreza cero” y cuando el cronista le hace notar que “los pobres mueren de hambre hoy”, Lacunza responde con orgullo: “Sí, pero lo peor es engañarlos, yo no lo hago”.

Tratemos de entrar en la lógica del funcionario bonaerense: Admite que hay formas de gobierno que no dejan a los pobres “morirse de hambre”, es decir, por lo menos se aseguran de que se los alimente. Es lo que caracteriza a los “perversos populistas”, que aún ante la falta de trabajo, garantizan una red de contención social que les permite a las clases bajas sobrevivir. Pero para Lacunza, la verdad está ante todo. Su mamá, la escuela, sus profesores, le enseñaron que la mentira no lleva a ninguna parte. Los pobres se tienen que morir de hambre, por lo menos hasta que dejen de ser pobres. Tienen que aprender que son pobres.

Pero ¿cuándo dejarán de serlo? Nadie sabe en cual generación, pero seguro será producto del efecto derrame en una Argentina en plena producción. No producto de la “beneficencia pública” sino del esfuerzo del ahora ex pobre que habrá calificado para gozar de los beneficios de la “Nueva República”.

La felicidad será compartida por sus hijos que trabajarán en las cadenas de comidas rápidas mediante convenios del gobierno con empresas multinacionales, una vez que los jueces populistas dejen de fallar en contra de esos planes, aduciendo que los sueldos que se le pagan en esos empleos no alcanzan siquiera a un salario mínimo.

¿Cómo se relanzará el país? Por supuesto producto de la inversión extranjera. No faltará el periodista insolente que haga notar que ningún gobierno contrajo tantos créditos como el actual, que la lluvia de dólares no se detiene, solo que arriesga la especulación financiera y la fuga de capitales. Alguien como Lacunza, sabe la respuesta, “hay que ganarse la confianza de los capitales, con argentinos que trabajen aún los domingos” y dejar de lado leyes laborales “obsoletas” que le han dado al obrero “privilegios” que ya no pueden ser mantenidos.

Terminar con el déficit fiscal es fundamental. Hay que extender la edad jubilatoria, de manera que solo los que tengan el mérito de sobrevivir hasta los 75 años, puedan hacerse acreedores a una jubilación, que si bien no le alcanzará para comer, es una jubilación al fin. Además deberá sobrellevar el recorte del pago de los medicamentos gratis, el alza de tarifas y el transporte, no salir muy tarde para que no lo mate algún vecino al que la desesperación empujó al choreo o la policía cada vez más brava.

No va a ser fácil. Pero esta competencia por llegar vivo los 75, seguro reducirá la cantidad de beneficiarios. Todo requiere esfuerzo, en la Nueva Argentina. Y de una cosa podes estar seguro, Lacunza no miente y si lo dejas, termina con los pobres.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad