Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se estaría incubando un nuevo huevo de la serpiente
Por Eduardo R. Saguier - Thursday, Jun. 15, 2017 at 10:50 PM
saguiere@ssdnet.com.ar

Se estaría incubando un nuevo huevo de la serpiente

¿A partir del creciente proceso de despolitización se estaría incubando un nuevo huevo de la serpiente?

¿Los partidos políticos se estarían convirtiendo en espacios vacíos o no-lugares como el transporte colectivo (en donde se entra, se sienta y se sale sin saludar ni ser elegido)?

¿Somos acaso rehenes de una maquinaria implacable, compuesta entre otros por poderes judiciales y legislativos que conviven con la venalidad y el enriquecimiento ilícito, una prensa armada con periodistas chiveros (que acaba con la opinión pública), y una educación superior que es un archipiélago de universidades incestuosas incomunicadas entre sí, que frustra sistemáticamente las vocaciones intelectuales y condiciona el mundo editorial?

¿Esta deformación de la sociedad democrática sería posible porque ha existido un parricidio que sacrificó el panteón de nuestros próceres, un ostracismo de los hombres sabios y virtuosos, y una contaminación del régimen republicano?

¿Estaría el sistema democrático inficionado de arribismo (cortoplacista), gatopardismo (entrismo), oportunismo (capitulacionismo), y seguidismo a los carismas mediáticos, que está acabando con la meritocracia, y donde como reza la letra ciudadana “no hay aplazaos ni escalafón” y donde los inmorales nos han superado?

Eduardo R. Saguier

agrega un comentario