Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Embestida contra los trabajadores: Macri y la UIA cuestionan los juicios laborales
Por InfoNews - Friday, Jun. 16, 2017 at 2:02 AM

Jueves 15 de Junio de 2017 | 20:01 | El presidente Mauricio Macri y los empresarios de la Unión Industrial Argentina coincidieron hoy en que los juicios laborales no benefician al trabajador, sino que aumentan el empleo no registrado.

Embestida contra los...
59431430ecad3.jpg, image/jpeg, 983x649

Esta semana el presidente Mauricio Macri se refirió a “la mafia de los juicios laborales” en una nueva embestida contra los trabajadores que cada día gozan de menos derechos.

Sabido es que, de tanto en tanto, Macri olvida que es presidente y se expresa como empresario. En esta oportunidad, quienes avalaron sus dichos fueron los empresarios industriales.

"Estuvimos conversando el tema laboral y estamos totalmente de acuerdo con los dichos del presidente del otro día, porque esto aumenta terriblemente los costos y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador, sino al contrario, porque hace que haya más trabajo en negro en vez de trabajo registrado", aseguró Miguel Acevedo, presidente del comité Ejecutivo de la UIA.

Sin embargo, Acevedo negó la posibilidad de reformas a la normativa laboral. "No estuvimos hablando de reforma laboral, ni nada por el estilo, sino que estuvimos hablando del problema en sí que es un costo argentino".

Respecto del costo argentino, el dirigente señaló que en la agenda de la reunión estuvo presente el tema y mencionó: "Eso repercute en las importaciones, también ahí todos los ministros nos decían que en algunos casos las importaciones están creciendo y que eso va a afectar a la competitividad de las empresas".

El encuentro entre el presidente y la nueva cúpula de la UIA se concretó en Casa de Gobierno, durante poco más de 45 minutos, y con la asistencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien intercambiaron opiniones sobre el proyecto de reforma tributaria que evalúan desde el Gobierno.

"Estuvimos viendo las coincidencias que tenemos en cuanto a cuáles son los impuestos, por ejemplo los impuestos a los Ingresos Brutos, que son los más regresivos", mencionó Acevedo.

Luego aclaró: "Vinimos a escuchar al presidente y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos sobre los que estuvimos discutiendo y, principalmente, en el tema de los juicios laborales".

Consultado sobre si el presidente ofreció definiciones, el industrial manifestó que "acá no es una cuestión de anuncios sino de reafirmaciones y, para nosotros, lo central fue presentar las nuevas autoridades de la UIA".

"No vino el presidente a darnos anuncios de algo nuevo ni nada por el estilo", insistió Acevedo, pero añadió que "creo que está bien claro lo que está pensando él y su equipo".

agrega un comentario