Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Quiénes despidieron a Ernestina Herrera de Noble?
Por Tiempo Argentino - Friday, Jun. 16, 2017 at 12:27 PM

Jueves 15 de Junio de 2017 | Políticos, funcionarios, familiares, dueños de medios y empresarios llenaron los avisos fúnebres en La Nación y en el propio Clarín.

¿Quiénes despidieron...
68170_web-avisos-funebres-la-nacion.jpg, image/jpeg, 648x432

Políticos, funcionarios, dueños de medios de comunicación y empresarios llenaron los avisos fúnebres de La Nación y de Clarín para despedir a la dueña y directora del diario, Ernestina herrera de Noble.

Tras los saludos públicos de Mauricio Macri en redes sociales, el presidente volvió este jueves a enviar sus condolencias, esta vez a través de los avisos fúnebres.

"El señor Presidente de La Nación, Ing, Mauricio Macri, lamenta el fallecimiento de quien fuera figura señera del empresariado argentino, insigne abanderada de los principios de imparcialidad, libertad de expresión y pluralidad de ideas e incansable defensora de los valores democráticos", expresó.

En la lista figuran también el nuevo canciller Jorge Faurie, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Juan Schiaretti (Córdoba), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe Diego Santilli.

Se sumaron el ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, los intendentes Jorge Macri, de Vicente López, y Gustavo Posse, de San Isidro. La jefatura de Gabinete de la Nación y la Secretaría de Comunicación Pública. También figuran el Club Boca Juniors y su presidente, Daniel Angelici

Marcela y Felipe Noble Herrera, adoptados ilegalmente por la empresaria y sospechados de haber sido adoptados, también la despidieron como "la madre que eligieron cada día". Su hija le dejó un mensaje personal en el que expresó el "honor de haber llamado a la mujer más maravillosa del mundo, Mamá".

Guadalupe Noble, hija de Roberto Noble, también dejó su mensaje a pesar del enfrentamiento que mantuvo con la viuda por la herencia del multimedios.

Entre los saludos se pueden ver los del directorio de Papel Prensa y del diario La Nación, los directivos de Clarín Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro, y el ex dueño de La Nueva República , Vicente Massot. También está el ex funcionario menemista y accionista de América, José Luis Manzano y el Estudio Sáenz Valiente, históricos abogados de Ernestina en las varias disputas judiciales por sus vínculos con la dictadura.

El mundo empresario tampoco quiso quedar afuera. Además de las firmas del grupo Clarín, figuran Turner Internacional,Laboratorios Bagó, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME, IVC, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal y su presidente, Jorge Rizzo, la Fundación Konex, entre muchos otros.

agrega un comentario