Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Batacazo sindical: alianza de izquierda ganó la conducción del SUTE
Por Los Andes (Mendoza) - Friday, Jun. 16, 2017 at 2:42 PM

Jueves 15 de junio de 2017 | Sebastián Henríquez, por el frente FURS, se impuso por menos de 100 votos a la lista Azul Naranja y a la histórica Celeste.

Batacazo sindical: a...
image5943350d47c278.41081382.jpg, image/jpeg, 648x433

Los afiliados al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) votaron hoy para elegir nueva conducción y el resultado final arrojó una verdadera sorpresa: se impuso Sebastián Henríquez, quien encabezó el frente FURS, una alianza de la lista Marrón con agrupaciones de izquierda.

Tres agrupaciones compitieron en las urnas y el final estuvo abierto hasta último minuto. Poco menos de 100 votos inclinaron la balanza para el FURS.

Ahora, el gremio más numeroso de la provincia cambia de conducción y genera una dura derrota para el kirchnerismo y el sindicalismo ligado a la CTA.

En la previa, la lista que había mantenido la hegemonía desde 1998 era la Celeste, que para este comicio sindical se fracturó y hoy los viejos aliados estuvieron enfrentados: por la histórica lista volvió a postularse Gustavo Maure, quien se enfrentó a la lista Azul Naranja que encabeza Graciela González. El tercero en discordia fue Sebastián Henríquez, quien hoy está de festejo.

La Marrón agrupa militantes sindicales de izquierda; varios de ellos se referencian en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y en la Izquierda Revolucionaria.

Ahora el FURS obtuvo al menos 6 seccionales departamentales, revalidando en Godoy Cruz y sumando la conducción en Las Heras, Guaymallén y Luján, Capital y Tunuyán.

El gran perdedor de la elección es Gustavo Maure y gran parte del kirchnerismo, que había apostado a su vuelta.

La Azul Naranja se quedó con La Paz, Santa Rosa, Tupungato, San Rafael, Rivadavia y San Carlos.

En tanto, la Celeste conducirá regionalmente en General Alvear, Junín, Lavalle, Maipú, Malargüe y San Martín.

agrega un comentario


Batacazo sindical: alianza de izquierda ganó la conducción del SUTE
Por Los Andes (Mendoza) - Friday, Jun. 16, 2017 at 2:42 PM

Batacazo sindical: a...
image5943350f8cda75.23882120.jpg, image/jpeg, 648x459

agrega un comentario