Escrache a Vidal y Macri en Tigre : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Escrache a Vidal y Macri en Tigre
Por Periódico El Roble - Friday, Jun. 16, 2017 at 8:49 PM

Hace instantes vecinos, SUTEBA Tigre, UDET y docentes del distrito escrachamos al presudente Macri y a la gobernadora Vidal, que vinieron a hacer campaña electoral mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública. Suteba Tigre. 16/6/17.

Escrache a Vidal y M...
1497640569345.jpg, image/jpeg, 648x389

Macri y Vidal escrachados en Tigre.

Ante la enorme repercusión que tuvo el video en el que se muestra la rápida huída de la gobernadora y el presidente, que se negaron a hablar con un puñado de vecinos, docentes de SUTEBA Tigre y de UDET, y teniendo en cuenta que se ha desatado la furia de los trolls del gobierno en nuestro Facebook, queremos a aclarar lo siguiente:
1- El escrache fue espontáneo, nos enteramos con una hora de antelación de que venían Macri y Vidal, y decidimos hacernos presentes con nuestros reclamos.
2- Muchos de los docentes que fueron hasta el lugar venían de una escuela y seguían su camino hacia otra luego de participar de la acción.
3- En relación a que somos presuntos agentes kirchneristas, algo que no podrán demostrar, les informamos que en 2015 fuimos a escrachar a Scioli porque no nos pagaba los sueldos y tambièn a su Directora General de Escuelas, De Lucía, además de permanecer 5 días en la DGCyE para lograr el cobro íntegro de nuestros haberes. El no cobro de sueldos sigue siendo un problema gravísimo y cotidiano en la gestión Vidal. El SUTEBA Tigre es independiente de todos los gobiernos.
4- El sueldo docente se encuentra congelado desde agosto de 2016. Vamos a cobrar el mismo medio aguinaldo que en diciembre 2016. El básico de un Preceptor, primera categoría de nuestro sector, es de $3855. La gobernadora sigue insistiendo en rebajarnos los sueldos pero se niega a discutir algo tan simple como un aumento sustancial del básico de PR.
5- En la manifestación reclamamos por las escuelas sin calefacción, por las obras inconclusas, por la falta de vidrios, materiales didácticos, por los recortes en comedores, por la devolución de las pensiones por discapacidad, contra el desempleo, contra el ajuste en el presupuesto educativo y de salud, por la restitución de los remedios gratuitos a los jubilados.
6- Al Presidente Macri le reclamamos que convoque a la paritaria nacional docente y que devuelva la escandalosa fortuna que su familia hizo viviendo del estado, de los subsidios, de las privatizaciones a precio vil, de las estatizaciones de deuda. Le recordamos además como fue que se familia se benefició con la política económica de la última dictadura militar, impuesta a sangre y fuego, con torturas y desapariciones forzadas de personas.
7- Como bien expresamos en la manifestación, los trabajadores en general, y los docentes en particular, no nos creemos el verso de este gobierno hambreador, y sabemos que cuando la injusticia es ley, la única justicia es la rebelión.
8- La situación de nuestro sector es desesperante, debido a los descuentos y a la falta total de respuesta. Ante ello, no vamos a quedarnos de brazos cruzados como los sindicalistas que Vidal y Macri están acostumbrados a tratar. Que sepan que si no hay respuesta, habrá escrache.
Finalmente, aclaramos que nuestras entidades son independientes de todos los gobiernos.

SUTEBA Tigre – UDET (FEB) 16/6/17.

LETRAP: Docentes escracharon a Macri y Vidal en Tigre y les pidieron paritarias – http://www.letrap.com.ar/nota/2017-6-16-16-8-17-docentes-escracharon-a-macri-y-vidal-en-tigre-y-les-pidieron-paritarias

LA NACION: “Tigre: docentes de Suteba abuchearon a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” – http://www.lanacion.com.ar/2034282

agrega un comentario


linchamiento
Por Bernardo Penoucos - Sunday, Jun. 18, 2017 at 8:43 PM

(APe).- El niño tiene 10 años y dejó de ser niño porque robó, o al menos así definen este bruto pasaje de la niñez a la adultez los adultos que lo golpean en manada, haciendo que la sangre de la nariz ahogue al niño por la boca hasta casi no lograr el respiro. Así va a aprender, vociferan los grandes, en una suerte de pedagogía de la violencia.

El niño -ahora adulto según otros adultos- está en el medio de los gritos y de los puños en una esquina de la ciudad de Córdoba, los mayores que ya definen al niño como adulto le dan la bienvenida al mundo de la madurez, lo reciben a golpes y a insultos, desde un metro más arriba los puños de los transeúntes bajan pesados hacia el cuerpo del pibe temblando, el pibe -llorando como niño- reclama que lo suelten mientras decenas de manos se disputan el cuerpo, va de un lado al otro el niño mientras la remera - manchada en rojo- se le va deshilachando como un harapo cualquiera.

Niño era el niño cuando besaba la calle o pedía monedas, niñez era la del niño cuando dormía en los trenes y soñaba de frio; nadie lo veía entonces, nadie lo descubría y así nadie lo nombraba. Pero, como en un pasaje impuesto y aterrador, la adultez lo recibe de mala gana y lo pone en escena. Algunos lo filman y lo describen como el ladrón que se hace el niño; otros lo filman mientras le pegan y lo aturden. Otros, los menos, tratan de arrancarlo de esa política del linchamiento que hemos sabido conseguir.

No se lo llevó una ambulancia, sino que se lo llevó el patrullero, así sangrando no más, así temblando de miedo. Qué ha sucedido en estos lados de la tierra para que las niñeces de chapa y cartón sigan siendo arrastradas por el lodo de la adultez embrutecida, qué ha sucedido en estos lados del dolor para que el niño conozca el patrullero antes que la escuela.

Cómo construirá ese niño sus lugares posibles, cómo organizará sus recuerdos, cómo deconstruirá ese pasaje impuesto a la adultez temprana. Qué será para el niño, por ejemplo, el amor.

Qué adulto será ese niño, qué penas arrastrará, qué broncas y qué país.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad