Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Van a tener que usar el rifle sanitario para bajarnos y hacernos callar”
Por ANRed - Friday, Jun. 16, 2017 at 9:16 PM

16 de junio de 2017 | Ayer por la mañana, Adultos Mayores autoconvocados de Bariloche tomaron una seccional de PAMI en la ciudad entre las 10hs y las 12hs, reclamando contra futuras leyes previsionales que les quitarían “un aumento de dos veces por año, con lo cual todos los jubilados caeríamos la mínima en poco tiempo, un dinero con el que no se puede vivir dignamente” explicó a este medio Alejandro Butti, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Bariloche, y expresó: “mi temor es que en un tiempo próximo hagan una campaña mediática muy fuerte contra PAMI y la gente se indigne tanto que empiece a reclamar las AFJP”-. El miércoles 21 tomarán la seccional céntrica de PAMI –de 10 a 13- y darán una conferencia de prensa a las 11 hs. Por Corresponsal popular para ANRed Fotos: ANRed

 “Van a tener que us...
pami_1-cd985.jpg, image/jpeg, 576x432

En una mañana fría y lluviosa y con el apoyo de vecinos y familias venidos de El Bolsón, Pilcaniyeu, y El Hoyo -zonas aledañas a la ciudad- una multitud de Adultos Mayores tomó esta mañana pacíficamente –continuaban las actividades-la seccional de PAMI ubicada en calle Brown. Esta agencia mantuvo una conversación con Alejandro Butti, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Bariloche y con Marta Olivera, de CTA Regional Bariloche.

-¿Cuál es el reclamo específico de ésta toma?

- “Este reclamo comenzó los primeros días del año, cuando apareció la famosa Ordenanza Nro 5 de PAMI, en donde el primer paso fue quitarle a los jubilados el beneficio del descuento del 100 por 100 en la compra de medicamentos. Ahí comenzamos a luchar, porque entendíamos que había muchos beneficiarios de PAMI a los cuales se les había quitado este beneficio y no correspondía. A partir de ahí nos encontramos con que todos los meses las autoridades de PAMI sacaban ordenanzas quitando beneficios a los adultos mayores. Seguimos nuestra lucha. Finalmente nos dimos cuenta que éstas eran todas puntas de lanza para que la gente se vaya indignando contra PAMI. Yo siempre les he dicho a los adultos mayores : <> . Yo lo que tengo miedo es que en un tiempo próximo hagan una campaña mediática muy fuerte contra PAMI y la gente se indigne tanto que empiece a reclamar las AFJP. Ahí sí que estaríamos perdidos. Poco a poco fuimos avanzando y ya ahora estamos a este nivel de lucha.”

A esta charla se sumó la militante de CTA Regional Bariloche, Dra. Marta Olivera, también Secretaría de DDHH de la CTA , quien expresó:

“Están atentando contra la reforma previsional. Dentro de la reforma previsional van a hacer la modificatoria que la tienen guardada en la gatera para ponernos nuevamente en una reforma que va ser llevar, como decía Alejandro, a desprestigiar al PAMI <> . Todos ya pasamos muchas de éstas cosas, ya pasamos el desguace que tuvimos en los 90, ya pasamos con la Alianza y con todo lo demás, siempre son los mismos. Nunca hay gente que esté luchando por los beneficios del pueblo. El pueblo incluye los trabajadores, los niños adolescentes, incluye los jubilados, los pensionados y los adultos mayores y todo. Entonces están atentando contra la Secretaría de Desarrollo Social, que involucra todo: el meollo es el ANSES, donde está nuestro fondo de garantía sustentable, que lo rifaron, si alguno pensó que las jubiladas o los jubilados, los pensionados o las pensionadas y los discapacitados no sabíamos qué está pasando, que nos van a llevar de la nariz, que la inocencia les valga, porque a lo sumo van a tener que usar el rifle sanitario para bajarnos y hacernos callar”

-¿Si uds tuvieran que culpar a alguien con nombre y apellido a quien culparían?

- “El silencio del gobernador hoy, Alberto Weretilneck, que está acá, y el silencio del intendente…(hace pausa como dando a entender) el que calla, otorga. “–expresó Marta Olivera-. “Su silencio, nos demuestra, que no les importa nada. Y las políticas éstas están implementadas por el gobierno nacional . Que se acuerden, y si pensaron que los jubilados no votamos, sí votamos. No nos va a llevar nadie, y sabemos a quien no vamos a votar.”

-“Ellos están preparando este clima de fondo para poder promulgar la nueva ley previsional –aclaró Alejandro Butti- “por eso es que necesitamos el apoyo legislativo, que no apoyen ésta ley . Esta ley contempla 3 puntos que son fundamentales: el mas flojo sería el aumento de la edad jubilatoria ese es el que menos nos perjudica , los otros dos puntos si son fatales. Uno de ellos es la disminución del aporte pero del aporte patronal , vos mirá que caraduras que son que van a disminuir el aporte patronal. Y el otro es la supresión de ésta ordenanza que nos otorga un aumento dos veces por año, con lo cual todos los jubilados caeríamos la mínima en poco tiempo, un dinero con el que no se puede vivir dignamente”.

Contacto: Alejandro Butti : tel fijo : 0294 4464616

agrega un comentario