Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El espacio INCAA anunció su programación para Junio
Por Fiamma Ambroggio - Saturday, Jun. 17, 2017 at 12:01 PM

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de la ciudad de Villa María, publicó en su página oficial de Facebook la cartelera para el mes de Junio. El espacio coordinado por Irma Carrizo, ubicado en el Centro Cultural Leonardo Favio, ha programado las siguientes películas para los días jueves, viernes y domingos.

El ciclo cinematográfico de la sala ubicada en Sabattini al 200, iniciará el próximo jueves 2 de Junio, con el documental “El Francesito” a las 21:30hs. También se presentará, el premiado film cordobés, “El Soldado argentino solo conocido por Dios”.

 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de la ciudad de Villa María, publicó en su página oficial de Facebook la cartelera para el mes de Junio. El espacio coordinado por Irma Carrizo, ubicado en el Centro Cultural Leonardo Favio, ha programado las siguientes películas para los días jueves, viernes y domingos.

 

 

Programación:

 

Jueves, 1 de junio a las 21:30hs: El Francesito. Viernes 2 de Junio a las 21:30hs: El Soldado argentino solo conocido por Dios.

 

Domingo 3 de Junio a las 18:30hs: Pinamar

 

Domingo 3 de Junio a las 21:30hs: El soldado argentino solo conocido por Dios.

 

Viernes 9 de Junio a las 21:30 y a las 23:30hs: Los padecientes. Domingo 11 de Junio a las 18:30 y a las 21:30hs: Los padecientes.

 

Jueves 15 de Junio a las 21:30hs: Pinamar.

 

Viernes 16 de Junio a las 21:30hs: Juste la fin du monde.

 

Domingo 18 de Junio a las 18:30hs: Pinamar.

 

Domingo 18 de Junio a las 21:30hs: El Candidato.

 

Jueves 22 de Junio a las 21:30hs: Ni un pibe menos. Viernes 23 de Junio a las 21:30hs: El Candidato.

 

Domingo 25 de Junio a las 18:30hs: Ni un pibe menos.

 

Domingo 25 de Junio a las 21:30hs: El Candidato.

 

Jueves 29 de Junio a las 21:30hs: Nadie nos mira.

 

Viernes 30 de Junio a las 21:30hs: Agosto Final.

 

Te contamos de qué se tratan las películas:

 

El francesito: Un documental (im)posible sobre Enrique Pichón-Riviere. Más de una encuesta afirma que Argentina es uno de los países con más psicoanalistas en el mundo. En este documental, Kohan investiga como si fuera Sherlock Holmes de qué manera la obra de Enrique Pichon-Rivière provocó semejante fenómeno.

 

Nadie nos mira: Herido por un desamor, Nico, actor argentino, se muda a Nueva York con la promesa de un rol en una película y la ilusión de empezar de nuevo. Cuando la película se atrasa se ve obligado a busca cualquier trabajo con tal de aguantar y no abandonar su sueño. Pese a ser blanco y venir de una condición de privilegio, esto lo pone en la misma situación que muchos inmigrantes indocumentados.

 

Soldado argentino, solo conocido por Dios: Tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

 

Pinamar: Dos hermanos, Pablo y Miguel, vuelven a Pinamar después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el apartamento familiar. Mientras que el primero quiere terminar lo antes posible, el segundo quiere disfrutar de la visita. Durante su estancia en la ciudad costera el pasado vuelve a la vida a través de Laura, una vieja amiga de Miguel que les gusta a los dos. Mientras intentan conquistarla, redescubren su relación y se dan cuenta de que cada final es , en muchos casos, el comienzo de algo nuevo.

 

Los padecientes: Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista que recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi que quiere demostrar que su hermano Javier es inocente del delito de que se lo acusa: el asesinato de su padre, un poderoso empresario. Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier por los trastornos psiquiátricos que padece y comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras.

 

Juste la fin du monde: Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches.

 

El Candidato: Cuando, en 1972, Richard Nixon está a punto de ser reelegido, otro candidato está empezando a aprender que lo único que cuenta en el mundo de la política es alcanzar el poder. Es un joven abogado idealista que se permite decir lo que piensa, ya que sabe que no tiene ninguna posibilidad de ser elegido.

 

Ni un pibe menos: Documental que retrata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que en el año 2013 murió en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires.

 

Agosto final: Relato centrado en la misteriosa historia de amor y muerte que tuvo como protagonistas al millonario escritor Raúl Barón Biza y a la actriz y aviadora de origen suizo Myriam Stefford, quien falleciera en una tragedia aérea el 26 de agosto de 1931.

 

Precios:

 

La entrada general al cine INCAA es de $30. Los jubilados, pensionados y estudiantes universitarios, con acreditación se les cobrara $15.

agrega un comentario