Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAMI despidió a la referente del sindicato de odontólogos de la CTAA
Por Comunicación CTAA Santa Fe - Sunday, Jun. 18, 2017 at 9:55 PM

16 de junio de 2017 | Por Sofía Alberti* | Tras 15 años de prestar servicio, la obra social de los jubilados despidió a la Delegada Provincial del Gremio Odontológico Argentino de Santa Fe, Norma Cáceres. La intempestiva medida se da en el marco de una negociación en el Ministerio de Trabajo por condiciones de trabajo y pago de cápitas. El GOA-CTAA exige el desplazamiento de la directora de PAMI, Milva Sánchez y la inmediata reincorporación de Cáceres. Este lunes 19 de junio a las 10:00 habrá una concentración en la puerta del PAMI (UGL IX-San Lorenzo 926).

PAMI despidió a la r...
foto-nota-caceres.jpg, image/jpeg, 432x561

El desplazamiento de la dirigente sindical se da tras sucesivas persecuciones internas producto del reclamo de odontólogos por los bajos montos que perciben por su trabajo y en el medio de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación que reconoció a los profesionales como empleados de PAMI. La mesa de diálogo ministerial que tiene un cuarto intermedio hasta el 5 de julio dado que la patronal no se presentó a la última reunión, se inició en el marco de un conflicto y, como muestra de buena voluntad, los odontólogos habían suspendido las medidas de protesta.

No obstante, crecieron los sumarios y persecuciones internas y la semana pasada las maniobras de la dirección llegaron a su cénit. “El miércoles pasado mis pacientes del PAMI me llamaron avisando que recorrieron con un móvil uno por uno en su domicilio para consultar si estaban conformes con su atención. Los mismos pacientes te llaman para contarte, porque es tan cercano el contacto que conocemos su historia y ellos la nuestra, que tienen esa confianza”, contó Cáceres.

Esta mañana le llegó el telegrama que anuncia la recisión de su contrato como prestadora de PAMI, tras más de quince años de trabajo. “En vez de gastar energía en brindar un mejor servicio o conducir el PAMI como corresponde gasta energía en este tipo de cosas. Sinceramente creo que no tienen consideración por nada. Ni siquiera por los jubilados, porque lo que pasó en San Lorenzo donde se nos fue la vida de una jubilada por un edema de glotis porque allá no hay prestadores porque PAMI no paga, es vergonzoso”, denunció la Delegada del GOA-CTAA.

Ante esta maniobra persecutoria, antisindical y que viola toda lógica, el sindicato señaló a la Directoa de PAMI, Milva Sanchez, quien según indican “no conoce el sentido de la palabra humanidad ni solidaridad, es abogada, no pertenece a la salud y no sabe lo que es conducir una obra social”.

“Esto es la consecuencia del reclamo al PAMI de que no puede hacer recaer sobre nuestras espaldas la responsabilidad de la salud bucal, que para eso tiene que invertir plata y pagar como corresponde”, analizó Cáceres. Pese a que los pagos a los profesionales debe realizarse los días 20, la obra social aplicó una anarquía en la dinámica, llevando a los trabajadores a desconocer la fecha cierta de abono de sus salarios. Actualmente el valor de la cápita es de $12 “un precio con el que no cubrís ni los colectivos para ir a trabajar”, expresaron.

Desde la CTA Autónoma de Rosario y Provincia de Santa Fe se expresó la total solidaridad con la Delegada Provincial del GOA, exigiendo su inmediata reincorporación. En la misma línea volvieron a reclamar la inmediata normalización de la institución, cuya pauperización y desguace está dejando sin cobertura a miles de jubilados y jubiladas y en condiciones de precariedad total a los trabajadores y trabajadoras. Por eso la organización convocó a sumarse este lunes 19 de junio a las 10:00 a la concentración en la puerta del PAMI (UGL IX-San Lorenzo 926).

*Sofía Alberti, Comunicación CTAA

agrega un comentario