Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docente del Suteba Tigre le responde a Feinmann por escrache a Macri y Vidal
Por Prensa Agrupación docente Marrón - Monday, Jun. 19, 2017 at 8:14 AM

“Mientras Feinmann le hace la campaña a Vidal, los docentes seguimos sin paritaria”

Docente del Suteba T...
tv_criminalizando.jpg, image/jpeg, 800x450

Gabiela Macauda, dirigente de Suteba Tigre, fue acusada en Animales Sueltos de organizar un acto violento contra Macri y la gobernadora. Ella respondió y reafirmó la denuncia al ajuste de Cambiemos.

(17-06) Gabriela Macauda, secretaria general adjunta de la seccional Tigre de Suteba y referente de la agrupación Marrón (impulsada por el PTS-Frente de Izquierda), fue señalada personalmente en la emisión de ayer del programa Animales Sueltos del canal América como la organizadora de un escrache “violento” contra Macri y Vidal.



Al respecto Macauda respondió al periodista Eduardo Feinmann diciendo que “ataca a los docentes para defender a Vidal que estaba junto a Macri en el Municipio de Tigre cuando los docentes del Suteba de este distrito nos manifestamos para expresar nuestros reclamos a la Gobernadora y al Presidente, que se pasean haciendo campaña mientras la paritaria docente aún no se ha cerrado en el mes de junio”.



La docente de Tigre expresó que “Feinmann se pregunta qué hacíamos los docentes fuera de las aulas, como si nos hubiéramos ausentado de nuestras responsabilidades. Además de que eso no es cierto, nosotros nos preguntamos qué hace Vidal posando para la foto mientras los docentes cobramos el mismo salario que hace un año, estando por debajo de la línea de pobreza”.



“Mientras ellos se aumentan los sueldos y las dietas de los diputados, la escuela pública se cae a pedazos y la mayor cantidad de días de clase se pierden por la falta de gas o por los edificios en mal estado”, denunció Macauda. Y agregó que “no está de más recordar que la propia Vidal se ausentó al 65 % de las sesiones siendo presidenta de la legislatura en CABA, y ahora tiene el descaro de pretender castigar a los maestros cuando nos enfermamos”.



Respondiendo al “escrache” orquestado por Eduardo Feinmann, de tono macartista y persecutorio, la secretaria adjunta del Suteba Tigre sentenció que “el coro de periodistas adictos al poder alientan estos ataques y buscan responsabilizarnos de la terrible situación de la escuela pública, encubriendo la responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, que lo único que tienen para ofrecernos es maltrato y ajuste; desde Scioli, que no nos pagaba los salarios, hasta Vidal que aplica ilegales descuentos cercenando el derecho a huelga”.



Finalmente Macauda dijo que seguirán “la pelea por una educación pública de calidad para los hijos de los trabajadores y repudiamos los ataques que a partir de las mentiras periodísticas circulan en las redes, cargados de violencia hacia mi persona y los docentes”.



Contactos:



Gabriela Macauda: 11-154076-7573

Rodrigo Lescano (prensa): 11-1550395580

Lorena Rebella (prensa): 11-1554578019

agrega un comentario