Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Matanza: zona liberada para las bandas de la Uocra
Por SITRAIC - Monday, Jun. 19, 2017 at 12:18 PM

16 de junio de 2017

La Matanza: zona lib...
builder.ferozo.com.jpgbpi7bi.jpg, image/jpeg, 470x308

Resoluciones del Sitraic

El reciente ataque brutal de una patota de la Uocra a miembros del Sitraic La Matanza, mientras realizaban una asamblea con trabajadores de la construcción del distrito, fue la gota que rebalsó el vaso luego de la consecución de distintos ataques contra el Sitraic en la zona, que tienen como común denominador el accionar impune de las bandas de Gerardo Martínez y Heraldo Cayuqueo.

Resulta que este último hecho no solo puso en riesgo la vida de uno de los integrantes del equipo del Sitraic, cuyas secuelas en su salud aún no han sido determina das por los médicos, sino que también dejó al desnudo el régimen de complicidades y la connivencia de la Policía Local y las fuerzas de seguridad que operan en el distrito con los negocios de la banda de la Uocra, los empresarios y los funcionarios públicos del poder político municipal.

Los relevamiento de obra que el Sitriac impulsó en la zona revelan que el 95% de las obras funcionan en negro o vulnerando algunos de los derechos de los trabajadores de la construcción. Esta realidad se ha impuesto sobre la base de la complicidad del poder político local en manos de Verónica Magario, sin el cual sería inviable la propagación del trabajo en negro y las precarias condiciones de empleo que dominan la situación. Existe una t rama que entrelaza los intereses privados de la gestión municipal, la Uocra y los empresarios, y que tiene como rehenes de su política a los obreros de la construcción.

Es por estas razones que ante el sexto ataque propinado por la Uocra contra el Sitraic en la zona hemos resuelto retirar nuestra delegación del lugar visto que no están dadas las garantías necesarias para el funcionamiento de un equipo del Sitraic en el lugar sin que esto ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros.

No obstante el cierre de nuestra delegación el Sitraic nacional asume el compromiso de seguir trabajando en la zona para organizar a los miles de obreros de la construcción afectados por esta situación y erradicar así el trabajo en negro, la precarización laboral y los acuerdos espurios a costa de los trabajadores.

Por otra parte nos comprometemos a actuar decididamente para perseguir a los responsables de este ataque criminal contra nuestros compañeros, avanzando en la de tención y condena de los responsables materiales de la emboscada, entre ellos el Sec. Adjunto Diego Oviedo, y yendo a la cabeza de las responsabilidades de estos hechos en manos de Heraldo Cayuqueo, las fuerzas policiales y los funcionarios públicos que han instigado a esta patota para que actúe y que construyeron el esquema de negocios que ya cuenta con varias víctimas en la construcción.

agrega un comentario