Trabajadores azucareros de Ledesma en estado de alerta : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores azucareros de Ledesma en estado de alerta
Por ACTA - Monday, Jun. 19, 2017 at 12:19 PM

Lunes 19 de junio de 2017 | Con la notificación de la suspensión del acto eleccionario en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante el vencimiento de mandatos, ese gremio se declaró en estado de alerta por posible intervención, en tanto la dirigencia solicitó prórroga de mandatos. La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma denuncia y repudia este nuevo intento de la patronal y el Gobierno de intervenir en la vida interna de un sindicato cuya conducción no transa y responde exclusivamente a los intereses de los trabajadores.

Trabajadores azucare...
1497659458719.jpg, image/jpeg, 400x229

Rafael Vargas, Secretario General del SOEAIL y Secretario Adjunto de la CTA-A Jujuy, manifestó que hay preocupación en los azucareros por esta situación asegurando que "existe una maniobra, vil, artera y vergonzosa por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación que suspendió una elección sin respetar las normas que ellos mismos dicen defender: No se agotaron las vías asociacionales y armaron a último momento, con las cartas documentos que llegaron, las probatorias sin darle tiempo a la Junta Electoral de poder resolverla", subrayó.

"Vemos que en el procedimiento que han realizado para que esto llegue a una suspensión se ha hecho tan rápido sin darse cuenta del papelón que están haciendo cuando no cumplieron con este agotamiento. Lo primero es hacer el reclamo a la Junta Electoral y que la misma se pueda expedir y que de allí le quede la posibilidad a los compañeros para poder seguir en el Ministerio de Trabajo demostrando que están viendo violados sus derechos como trabajadores", dijo Vargas.

Y agregó: "Hoy ante la incertidumbre y las señales del Ministerio de Trabajo no tenemos garantías de nada. Es por eso que nosotros estamos convocando a los compañeros para que vengan a informarse a ésta, nuestra casa, nosotros desde acá estamos tomando las decisiones para cuidarla".

Explicó que la denuncia presentada por los actuales miembros de Comisión Directiva, Ricardo Aguilera y Lucas Mamaní, “quieren y solicitan la impugnación y desestimación de las elecciones, basándose en argumentos que tienen que ver con cuestionamientos hacia la Junta Electoral”. Según Vargas, “Desde la Junta Electoral se hicieron todas las presentaciones, incluida la renuncia del compañero García quien era el presidente y quien luego de la renuncia se presentó con toda la documentación que tiene que ver con las oficializaciones de las listas y la entrega de votos”.

Por su parte la representante legal, doctora Agustina Vargas Otero, sostuvo al respecto, “Nos desayunamos con esto, que a las cuestiones legales y electorales no tienen ningún efecto, así que esto seria meramente una opinión de estas dos personas”. “Además no es la vía correcta para dilucidar este tipo de cuestiones, nosotros tenemos una Ley de Asociaciones Sindicales donde tenemos procedimientos y esta carta documento fue enviada nada más que para darle más publicidad y mediatizar el problema”.

Convocatoria a Asamblea

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma comunica a sus afiliados la realización de Asamblea Extraordinaria para el día 26 de junio a las 17.30 horas en la sede del gremio sito en Avenida Antártida Argentina s/n de la ciudad de Ledesma. La Asamblea General Extraordinaria tratará el siguiente orden del día:

1) Elección de autoridades de la Asamblea.

2) Lectura del acta anterior.

3) Puesta a consideración de la Asamblea el Acta de la Comisión Directiva de fecha 14 de junio de 2017 por la cual se completa la Junta Electoral.

4) Ratificación como integrantes de la Junta electoral de los compañeros Roberto Romero y Sergio Farfán.

5) Consideración de lo actuado por la Junta Electoral hasta la Asamblea.

6) Fijación de la nueva fecha de elecciones del proceso electoral en curso.

7) Ratificación del pedido de prórroga de mandato de la actual Comisión directiva.

8) Elección de dos delegados para firmar el Acta.

"No lo vamos a permitir"

Para la CTA Autónoma, "Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se está llevando adelante un intento de intervenir el SOEAIL. Ya suspendieron las elecciones que debieran haberse realizado el viernes y ahora quieren ir por uno de los gremios más importantes del NOA con zona de actuación en el Ingenio Ledesma, propiedad del empresario Carlos Blaquier, procesado por su colaboración en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

"No es casualidad que esta arremetida del poder político y patronal contra el SOEAIL se lleve a cabo luego del gran Congreso de Trabajadores Azucareros realizado recientemente en la Planchada del Ingenio El Tabacal de Salta, y del que participaron dirigentes nacionales de esta Central, convocado por la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA), en donde se votó un importante pliego de reivindicaciones y una posición unitaria de los gremios de Jujuy y Salta para acometer la Paritaria Azucarera Nacional.

"No vamos a permitir que se avasalle la libertad y democracia sindical para avanzar contra los derechos de la clase trabajadora", consideró la CTA-A.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad