Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diferentes Ministros Religiosos dieron el presente en la convocatoria “VOY X LA PAZ” ...
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (Casilla de correo válida) (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

La presentación oficial del evento “VOY X LA PAZ” y de los 5 premios “Nobel de la Paz”, se realizó con una función especial, en las instalaciones del Teatro Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, con la conducción de Cristián Lavallén. Con un fuerte y unánime aplauso del público asistente, fueron recibidos el presidente de la Fundación y los 5 premios “Nobel de la Paz”, quienes se sentaron, junto con la Intendenta de la ciudad, en las primeras filas. La función tuvo diferentes momentos, donde se alternaron la danza, discursos, presentaciones y un tiempo la lectura de un texto relacionado con la PAZ y oración, por diferentes Ministros Religiosos, miembros de la Mesa Interreligiosa por el bien común (Universidad Nacional de Rosario).

Diferentes Ministros...
ministros_religiosos_-_oraci_n_-_voy_por_la_paz.jpg, image/jpeg, 1086x603


Foto - Ministros Religiosos: Rabino Pablo Iugt (Colectividad Judía/ Kehilá de Rosario), Imam Walter Callieri (Colectividad Musulmana), Reverendo Rudinei Bischoff (Iglesia Luterana Reformada del Rio de la Plata en Rosario), Pastor Fernando Carradori (Delegado del Consejo de Pastores de Rosario), Reverenda Mónica Thompkins (Iglesia Anglicana), Pastor Luis Vázquez (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” – Congregación Evangélica Pentecostal), Padre Daniel Lozano (Delegado del Arzobispado de Rosario - Iglesia Católica Apostólica Romana) y Presbítero Padre Alejandro Saba - Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía – Parroquia “San Jorge) – Miembros de la Mesa Interreligiosa por el bien común (Universidad Nacional de Rosario)– Evento: “VOY X LA PAZ”.


(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Jueves 08/06/2.017). El evento (libre y gratuito) denominado "Voy por la paz", es una acción de la Fundación para la Democracia Internacional, que convoca los días 8,9 y 10 de junio, en la ciudad de Rosario (Santa Fe – Argentina), a diferentes encuentros donde los invitados especiales serán cinco premios “Nobel de la Paz”, quienes compartirán exposiciones con diferentes panelistas (en la Bolsa de Comercio de Rosario) y un recital en el Monumento Nacional a la Bandera, con variados artistas argentinos.


Actividades previas


CONFERENCIA DE PRENSA

Los 5 Premios “Nobel de la Paz”: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina-1980), Lech Walesa (Polonia-1983), Oscar Arias Sánchez (Costa Rica-1987), Rigoberta Menchú Tum (Guatemala-1992) y Shirin Ebadi (Irán-2003) fueron los protagonistas centrales de la conferencia de prensa que se realizó durante la mañana, en la sede de la Fundación para la Democracia Internacional, donde su presidente, Guillermo Whpei, los presentó a los medios de comunicación y destacó las características de cada uno, además de señalar que “la mayoría de la gente asocia con que no hay guerra, entonces hay paz, pero cuando hay pobreza, xenofobia, falta de inclusión, hay falta de paz”.

Reconoció que la preparación de “VOY X LA PAZ” fue un “trabajo arduo y muy difícil, pero el equipo de la Fundación ha hecho un trabajo muy grande, para reunir hoy en la ciudad, para toda la Argentina, a los cinco galardonados, luego de un esfuerzo en conjunto con sus equipos, coordinando la agenda de los/as invitados/as”.

En la conferencia de prensa, los 5 premios “Nobel de la Paz”, respondieron preguntas de los periodistas y expresaron opiniones de diversos temas.


El Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), donó a la Fundación la “BANDERA DE LA PAZ”.

Respondiendo fraternalmente a la invitación de la FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL, en el marco de la Jornada denominada “VOY X LA PAZ”, el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), donó a la Fundación la “BANDERA DE LA PAZ”.

El logo de la “Bandera de la Paz”, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia, la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.

Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión

En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América. En 1937 el “Pacto Roerich” fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. Y en 1957 fue aceptada por 77 países.

Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nobel de la Paz.

En esta oportunidad, Marina Sala ( Dirección General ) y Georgina Introini ( Diseño, prensa y comunicaciones ), en representación de la FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL, recibieron en las instalaciones de su sede institucional, a los Ministros Religiosos: Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban ( Director del CIECET y Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”), Pastor Salvador H. Fragapane (Ex Combatiente de las Malvinas y Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”), Presbítero Padre Alejandro Saba(Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia – Parroquia “San Jorge”) e Imam Arq. Walter Callieri (Comunidad Islámica del Gran Rosario – Orden Sufi Naqshbandi).

El encuentro ameno y fraternal permitió intercambiar informaciones, reflexiones y propuestas de trabajo relacionadas especialmente en la construcción de una “cultura de la PAZ, la convivencia y la solidaridad”.

El pastor Ahuban explico que la donación de dos “BANDERA DE LA PAZ”, por parte CIECET, a la FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL, en el marco de la Jornada “VOY X LA PAZ”, es para que se embandere la fachada del “MUSEO PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL”, el próximo “21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz”, sumándose a los izamientos y embanderamientos de fachadas que los estamentos gubernamentales, educativos y religiosos, hacen con la “BANDERA DE LA PAZ”, en la ciudad de Rosario, adhiriendo y trabajando por una “cultura de la PAZ, la convivencia y la solidaridad”, desde los simbólico pero también con acciones diarias, individuales y asociadas.

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2017/06/el-ciecet-dono-la-bandera-de-la-paz-la.html

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/205000-209999/206865/norma.htm

http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/36/67

http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/55/282



Presentación oficial del evento – Teatro Fundación Astengo – 08/06/17 – 19:30 Hs.

La presentación oficial del evento “VOY X LA PAZ” y de los 5 premios “Nobel de la Paz”, se realizó con una función especial, en las instalaciones del Teatro Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, con la conducción de Cristián Lavallén.

Asistieron a la convocatoria, entre otros/as, referentes de estamentos gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales, como por ejemplo, la Sra. Intendenta Dra. Mónica Fein y el Dr. Pablo Javkin -Secretario General de la MR-, Concejales/as, entre otros/as), cultura, académicos ( Dr. Arq. Héctor Floriani – Rector de la UNR ), medios masivos de comunicación, ONGs, Pueblos Originarios ( Sra. Cristina Choque ), Ministros Religiosos de diferentes credos ( Pastora María Inés Aceval – Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo” / Congregación Evangélica Pentecostal-, Pastora Mercedes Di Caro – Iglesia Cristiana Evangélica Morada de Dios, Reverenda Mónica Tomkins -Iglesia Anglicana-, Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban – Director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET)-, Pastor Salvador H. Fragapane – Ex Combatientes de las Malvinas / Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”-, Pastor Eduardo Trasante -Referente de “Ciudad Futura”-, Padre Daniel Lozano - Iglesia Católica Apostólica Romana-, Presbítero Padre Alejandro Saba - Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía – Parroquia “San Jorge”, Reverendo Rudinei Bischoff - Iglesia Luterana Reformada del Rio de la Plata en Rosario-, Pastor Luis Vazquez -Iglesia Evangélica Metodista Argentina-, Pastor Fernando Carradori – ONG “No más violencia” / Rosario, Imam Walter Callieri – Orden Sufi Naqshbandi / Comunidad Islámica del Gran Rosario-, Rabino Pablo Iugt - Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario -, Agustina Belén Ahuban / Observatorio sobre la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto-, y público en general, completando las instalaciones del Teatro, a pesar de las inclemencias del tiempo (llovizna y frío).


Con un fuerte y unánime aplauso del público asistente, fueron recibidos el presidente de la Fundación y los 5 premios “Nobel de la Paz”, quienes se sentaron, junto con la Intendenta de la ciudad, en las primeras filas.

La función tuvo diferentes momentos, donde se alternaron la danza, discursos, presentaciones y un tiempo la lectura de un texto relacionado con la PAZ y oración, por diferentes Ministros Religiosos, miembros de la Mesa Interreligiosa por el bien común (Universidad Nacional de Rosario).


La destacada participación, en varios tramos de la función, del Ballet Solidario de la Fundación Julio Bocca, cosecho aplausos y signos de aprobación de los/as asistentes.

"Hoy es un gran día para Rosario y la Argentina. Por primera vez cinco premios Nobel de Paz juntos en el país", dijo Guillermo Whpei, presidente de Fundación para la Democracia Internacional, agradeciendo a los/as asistentes y reflexionando sobre la convocatoria, la temática y los/as invitados/as que aportaran sus experiencias en las conferencias programas para el viernes 09/06/17, a partir de las 9Hs., en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En estos tres días, la ciudad de Rosario se convertirá en el escenario de uno de los encuentros más convocantes de su historia. Cinco Premios “Nobel de Paz” compartirán el micrófono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación (Panelistas invitados: Emilio Pérsico - Secretario General Nacional del Movimiento Evita, Dr. Facundo Manes – Neurocientífico, Susana Trimarco - Mamá de Marita Verón, Rosario Lufrano – Periodista, Marcelo Colombo - Titular de la Protex, Rafael Pérez Taylor - Director de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Ramsés Vargas Lamadrid - Rector Universidad Autónoma del Caribe, Julio Bárbaro – Politólogo, María Fernanda Rodríguez - Subsecretaría de Acceso a la Justicia, Prof. Rubén Chababo – UNR – y Hernán Brienza – Periodista), entendiendo que todos, cada uno, desde su lugar, desde su saber, puede hacer su aporte a un mundo menos violento.

Mención especial mereció la convocatoria del día Sábado 10/06/17, a partir de las 15:30 Hs., para el Monumento Nacional a la Bandera, donde los 5 premios “Nobel de la Paz”, compartirán escenario, en un concierto por la paz, con León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, con la dirección musical y producción artística de Lito Vitale, y la conducción de Cristián Lavallén y Roberto Funes Ugarte (Robertito).


Invitada al escenario la Sra. Intendenta Dra. Mónica Fein, expreso su agradecimiento a la Fundación y a los/as participantes de “VOYXLAPAZ”, con una alocución que remarco los actuales tiempos y la necesidad de seguir trabajando por la paz.



En un cálido acto protocolar la Dra. Fein entrego los Diplomas y Decretos que declararon “Visitantes Distinguidos” de la ciudad de Rosario, a los 5 Premios “Nobel de la Paz”: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina-1980), Lech Walesa (Polonia-1983), Oscar Arias Sánchez (Costa Rica-1987), Rigoberta Menchú Tum (Guatemala-1992) y Shirin Ebadi (Irán-2003), quienes nuevamente recibieron el aplauso y muestras de aprobación con aplausos y expresiones verbales, a medida que subían al escenario y recibían las distinciones.



A su turno fueron invitados a subir al escenario los miembros designados por la Mesa Interreligiosa por el bien común (Universidad Nacional de Rosario), los Ministros Religiosos: Rabino Pablo Iugt (Colectividad Judía/ Kehilá de Rosario), Imam Walter Callieri (Colectividad Musulmana), Reverendo Rudinei Bischoff (Iglesia Luterana Reformada del Rio de la Plata en Rosario), Pastor Fernando Carradori (Delegado del Consejo de Pastores de Rosario), Reverenda Mónica Thompkins (Iglesia Anglicana), Pastor Luis Vázquez (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” – Congregación Evangélica Pentecostal), Padre Daniel Lozano (Delegado del Arzobispado de Rosario - Iglesia Católica Apostólica Romana) y Presbítero Padre Alejandro Saba (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía – Parroquia “San Jorge”), para compartir la lectura de un texto relacionado con la PAZ.

http://www.unr.edu.ar/secretaria/748/mesa-interreligiosa-por-el-bien-comun/


El Rabino Iugt invitó a los/as presentes a ponerse de pie, abrazarse o tomarse de la mano para una oración conjunta ( creyentes y no creyentes, laicos/as y Ministros/as Religiosos/as, en silencio, conforme a la FE y/o credo practicado ) por la paz, leyendo un texto y unido a los referentes eclesiásticos, que tomados de las manos y abrazados, en una sola línea, dieron un ejemplo de fraternidad y convivencia (judío, islámico, protestante, evangélico, católico romano y católico ortodoxo) gesto que rápidamente fue imitado por los/as asistentes al evento, testificando el acompañamiento y deseo ciudadano de seguir construyendo una “cultura de la PAZ, la convivencia y la solidaridad”, desde la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina),


El texto leído (una oración compuesta por el Rabino Najman de Bratzlav - Siglo XVIII), expresa: “Señor de la paz, soberano de la paz, que haces la paz y creas todo lo que existe: Ayúdanos a todos para que podamos, por toda la eternidad, abrazar el concepto de paz, para que prevalezca una paz verdadera y generosa entre el hombre y su hermano, entre marido y mujer, y que ninguna rivalidad separe a la humanidad ni mismo en pensamientos.

Tu creas la paz en tus dominios celestiales y reúnes en armonía elementos opuestos: fuego y agua, y en medio a tus milagros, haces que convivan en paz.

Concédenos una paz abundante a nosotros y al mundo entero, de modo tal que las discordias sean resueltas en amor y armonía, y que unidos en mente y corazón, nos aproximemos de ti para trabajar juntos en la construcción de un mundo mejor.

Dios de la paz, bendícenos con tu paz!”.


Cumplido el tiempo de presentación oficial del evento “VOY X LA PAZ”, con la invitación a asistir a las convocatorias del día Viernes y Sábado, de acuerdo al programa de actividades establecidas, los 5 premios “Nobel de la Paz” y el presidente de la Fundación, se retiraron en medio de un sostenido aplauso, brindado por los/as asistentes.


Los/as concurrentes a la función especial de presentación empezaron a descongregarse, con intercambios de saludos y reflexiones de reconocimiento a los estamentos gubernamentales, ONGs, “Comunidades Religiosas”, educacionales, instituciones y referentes que “trabajan por la paz” (ejemplo: los 5 Premios Nobel de la Paz presentes), a nivel mundial, continental, nacional y local, compartiendo la propuesta de la convocatoria “VOY POR LA PAZ” – “… Entendemos la PAZ como una construcción colectiva que comienza con una decisión individual. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar desde la PAZ si queremos un mundo con menos violencia …”.


Notas relacionadas:


(08/06/2.017) - Diferentes “Ministros Religiosos” dieron el presente en la convocatoria “VOY X LA PAZ”, en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina), realizada por la Fundación para la Democracia Internacional.

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2017/06/08062017-diferentes-ministros.html

http://ahuban.blogspot.com.ar/2017/06/08062017-diferentes-ministros.html



ASÍ PASÓ | La Mesa Interreligiosa en un llamamiento por la Paz

http://www.kehilarosario.org.ar/page/noticias/id/1568/title/AS%C3%8D-PAS%C3%93-%7C-La-Mesa-Interreligiosa-en-un-llamamiento-por-la-Paz-



El CIECET donó la “BANDERA DE LA PAZ” a la FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL en el marco de la convocatoria “VOY X LA PAZ"

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2017/06/el-ciecet-dono-la-bandera-de-la-paz-la.html


El CIECET dona la “BANDERA DE LA PAZ” a la FUNDACIÓN (FpDI) en el marco de "VOY X LA PAZ”
http://argentina.indymedia.org/news/2017/06/908203.php


FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL
http://www.fundacionparalademocracia.org/


VOY X LA PAZ
http://www.voyporlapaz.com/


“Voy por la paz”, el encuentro de los premios Nobel de la Paz
http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota181877


Cinco premios Nobel de la Paz abrieron un encuentro sobre la "construcción de la paz".
Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Oscar Arias Sánchez, Shirin Ebadi y Lech Walesa participaron en la sede de la Fundación por la Democracia Internacional en Rosario de la presentación del encuentro denominado "Voy x la paz".
http://www.telam.com.ar/notas/201706/191743-cinco-premios-nobel-de-la-paz-abrieron-un-encuentro-para-debatir-sobre-violencia-y-la-construccion-de-la-paz.html


Nobeles Por la Paz en el Planeta, se encuentran en Rosario
http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota181932


Cinco premios Nobel de la Paz se reunirán durante cuatro días en Rosario
http://www.conclusion.com.ar/2017/06/cinco-premios-nobel-de-la-paz-se-reuniran-durante-cuatro-dias-en-rosario/


Cinco premios Nobel de la Paz analizan en Rosario el escenario mundial
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/cinco-premios-nobel-la-paz-analizan-rosario-el-escenario-mundial-n1412717.html


Los Nobel hoy se presentan con paneles debate en la Bolsa de Comercio con invitados de prestigio
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/los-nobel-hoy-se-presentan-paneles-debate-la-bolsa-comercio-invitados-prestigio-n1412720.html


Venezuela sacudió el gran foro por la paz
http://www.elciudadanoweb.com/venezuela-sacudio-el-gran-foro-por-la-paz/


Marcha #VoyXLaPaz: 5 Premios Nobel se reúnen por primera vez en la Argentina
http://telefenoticias.com.ar/actualidad/marcha-voyxlapaz-5-premios-nobel-se-reunen-por-primera-vez-en-la-argentina/
http://www.facebook.com/fundacionparalademocraciainternacional/videos/1317300904974403/


http://www.facebook.com/fundacionparalademocraciainternacional/


http://www.facebook.com/carlosagustin.luqueahuban.7


agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
voy_xlapaz_-_yo_voy.jpgvyjan6.jpg, image/jpeg, 800x296

El evento (libre y gratuito) denominado "Voy por la paz", es una acción de la Fundación para la Democracia Internacional, que convoca los días 8,9 y 10 de junio, en la ciudad de Rosario (Santa Fe – Argentina), a diferentes encuentros donde los invitados especiales serán cinco premios “Nobel de la Paz”, quienes compartirán exposiciones con diferentes panelistas (en la Bolsa de Comercio de Rosario) y un recital en el Monumento Nacional a la Bandera, con variados artistas argentinos.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
folleto_-_nobeles_-_panelistas_-_1.jpg, image/jpeg, 985x693

"Hoy es un gran día para Rosario y la Argentina. Por primera vez cinco premios Nobel de Paz juntos en el país", dijo Guillermo Whpei, presidente de Fundación para la Democracia Internacional, agradeciendo a los/as asistentes y reflexionando sobre la convocatoria, la temática y los/as invitados/as que aportaran sus experiencias en las conferencias programas para el viernes 09/06/17, a partir de las 9Hs., en la Bolsa de Comercio de Rosario.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
folleto_-_artistas_-_3.jpg, image/jpeg, 950x597

Mención especial mereció la convocatoria del día Sábado 10/06/17, a partir de las 15:30 Hs., para el Monumento Nacional a la Bandera, donde los 5 premios “Nobel de la Paz”, compartirán escenario, en un concierto por la paz, con León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, con la dirección musical y producción artística de Lito Vitale, y la conducción de Cristián Lavallén y Roberto Funes Ugarte (Robertito).

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
premios_nobel.jpg, image/jpeg, 800x483

Los 5 Premios “Nobel de la Paz”: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina-1980), Lech Walesa (Polonia-1983), Oscar Arias Sánchez (Costa Rica-1987), Rigoberta Menchú Tum (Guatemala-1992) y Shirin Ebadi (Irán-2003) fueron los protagonistas centrales de la conferencia de prensa que se realizó durante la mañana, en la sede de la Fundación para la Democracia Internacional, donde su presidente, Guillermo Whpei, los presentó a los medios de comunicación y destacó las características de cada uno, además de señalar que “la mayoría de la gente asocia con que no hay guerra, entonces hay paz, pero cuando hay pobreza, xenofobia, falta de inclusión, hay falta de paz”.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
foto_-_la_capital_-_1.jpg, image/jpeg, 720x403

Los 5 Premios “Nobel de la Paz”: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina-1980), Lech Walesa (Polonia-1983), Oscar Arias Sánchez (Costa Rica-1987), Rigoberta Menchú Tum (Guatemala-1992) y Shirin Ebadi (Irán-2003) fueron los protagonistas centrales de la conferencia de prensa que se realizó durante la mañana, en la sede de la Fundación para la Democracia Internacional, donde su presidente, Guillermo Whpei, los presentó a los medios de comunicación y destacó las características de cada uno, además de señalar que “la mayoría de la gente asocia con que no hay guerra, entonces hay paz, pero cuando hay pobreza, xenofobia, falta de inclusión, hay falta de paz”.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
ministros_religiosos_-_1.jpg, image/jpeg, 967x645

Foto: Ministros Religiosos - Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, Reverendo Rudinei Bischoff, Imam Walter Callieri, Pastor Fernando Carradori, Reverenda Mónica Tomkins, Pastor Luis Vazquez, Rabino Pablo Iugt, Padre Daniel Lozano y Presbítero Padre Alejandro Saba - Evento: “VOY X LA PAZ”

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
ministros_religiosos_-_4.jpg, image/jpeg, 1032x774

Foto: Ministros Religiosos - Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, Reverendo Rudinei Bischoff, Imam Walter Callieri, Pastor Fernando Carradori, Reverenda Mónica Tomkins, Pastor Luis Vazquez, Rabino Pablo Iugt, Padre Daniel Lozano y Presbítero Padre Alejandro Saba - Evento: “VOY X LA PAZ”

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
ahuban-bischoff-callieri-carradori.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Foto: Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, Reverendo Rudinei Bischoff, Imam Walter Callieri y Pastor Fernando Carradori - Evento: “VOY X LA PAZ”

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
ballet_solidario_-_bocca_-_1.jpg, image/jpeg, 3264x1836

La destacada participación, en varios tramos de la función, del Ballet Solidario de la Fundación Julio Bocca, cosecho aplausos y signos de aprobación de los/as asistentes.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
ballet_-_2.jpg, image/jpeg, 200x200

La destacada participación, en varios tramos de la función, del Ballet Solidario de la Fundación Julio Bocca, cosecho aplausos y signos de aprobación de los/as asistentes.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
fein_-_5_nobeles_-_visitantes_distinguidos_-_0.jpg, image/jpeg, 3264x1836

En un cálido acto protocolar la Dra. Fein entrego los Diplomas y Decretos que declararon “Visitantes Distinguidos” de la ciudad de Rosario, a los 5 Premios “Nobel de la Paz”: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina-1980), Lech Walesa (Polonia-1983), Oscar Arias Sánchez (Costa Rica-1987), Rigoberta Menchú Tum (Guatemala-1992) y Shirin Ebadi (Irán-2003), quienes nuevamente recibieron el aplauso y muestras de aprobación con aplausos y expresiones verbales, a medida que subían al escenario y recibían las distinciones.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
fein_-_5_nobeles_-_visitantes_distinguidos_-_1.jpg, image/jpeg, 1483x991

En un cálido acto protocolar la Dra. Fein entrego los Diplomas y Decretos que declararon “Visitantes Distinguidos” de la ciudad de Rosario, a los 5 Premios “Nobel de la Paz”: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina-1980), Lech Walesa (Polonia-1983), Oscar Arias Sánchez (Costa Rica-1987), Rigoberta Menchú Tum (Guatemala-1992) y Shirin Ebadi (Irán-2003), quienes nuevamente recibieron el aplauso y muestras de aprobación con aplausos y expresiones verbales, a medida que subían al escenario y recibían las distinciones.

Foto: Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Mónica Fein, Oscar Arias Sánchez, Guillermo Whpei, Lech Walesa y Adolfo Pérez Esquivel – Evento: “VOY X LA PAZ”

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
fein.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Invitada al escenario la Sra. Intendenta Dra. Mónica Fein, expreso su agradecimiento a la Fundación y a los/as participantes de “VOYXLAPAZ”, con una alocución que remarco los actuales tiempos y la necesidad de seguir trabajando por la paz.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
whpei_-_discurso_-_apertura.jpg, image/jpeg, 165x165

"Hoy es un gran día para Rosario y la Argentina. Por primera vez cinco premios Nobel de Paz juntos en el país", dijo Guillermo Whpei, presidente de Fundación para la Democracia Internacional, agradeciendo a los/as asistentes y reflexionando sobre la convocatoria, la temática y los/as invitados/as que aportaran sus experiencias en las conferencias programas y encuentros.

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
ministros_religiosos_-_oraci_n_-_voy_por_la_paz.jpgvaf83k.jpg, image/jpeg, 1086x603

A su turno fueron invitados a subir al escenario los miembros designados por la Mesa Interreligiosa por el bien común (Universidad Nacional de Rosario), los Ministros Religiosos: Rabino Pablo Iugt (Colectividad Judía/ Kehilá de Rosario), Imam Walter Callieri (Colectividad Musulmana), Reverendo Rudinei Bischoff (Iglesia Luterana Reformada del Rio de la Plata en Rosario), Pastor Fernando Carradori (Delegado del Consejo de Pastores de Rosario), Reverenda Mónica Thompkins (Iglesia Anglicana), Pastor Luis Vázquez (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” – Congregación Evangélica Pentecostal), Padre Daniel Lozano (Delegado del Arzobispado de Rosario - Iglesia Católica Apostólica Romana) y Presbítero Padre Alejandro Saba (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía – Parroquia “San Jorge”), para compartir la lectura de un texto relacionado con la PAZ.

http://www.unr.edu.ar/secretaria/748/mesa-interreligiosa-por-el-bien-comun/

El Rabino Iugt invitó a los/as presentes a ponerse de pie, abrazarse o tomarse de la mano para una oración conjunta ( creyentes y no creyentes, laicos/as y Ministros/as Religiosos/as, en silencio, conforme a la FE y/o credo practicado ) por la paz, leyendo un texto y unido a los referentes eclesiásticos, que tomados de las manos y abrazados, en una sola línea, dieron un ejemplo de fraternidad y convivencia (judío, islámico, protestante, evangélico, católico romano y católico ortodoxo) gesto que rápidamente fue imitado por los/as asistentes al evento, testificando el acompañamiento y deseo ciudadano de seguir construyendo una “cultura de la PAZ, la convivencia y la solidaridad”, desde la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina).

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
aceval-ahuban-saba-fragapane-di_caro_-_0.jpg, image/jpeg, 1032x774

Foto: Pastora María Ines Aceval, Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, Presbítero Padre Alejandro Saba, Pastor Salvador Fragapane y Pastora Mercedes Di Caro - Evento: “VOY X LA PAZ”

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
agustina-maria_ines_-_0.jpg, image/jpeg, 1280x960

Foto: Pastora María Inés Aceval y Agustina Belén Ahuban - Evento: “VOY X LA PAZ”

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
ahuban_-_ministros_religiosos.jpg, image/jpeg, 774x1032

Foto: Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, Reverendo Rudinei Bischoff e Imam Walter Callieri - Evento: “VOY X LA PAZ”

agrega un comentario


“VOY X LA PAZ” – Convocatoria – Desde la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina)
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Jun. 19, 2017 at 1:52 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

“VOY X LA PAZ” – Con...
bandera_de_la_paz_-_fundaci_n_-_ministros_religiosos.jpgvgd9kp.jpg, image/jpeg, 3264x1836

El pastor Ahuban explico que la donación de dos “BANDERA DE LA PAZ”, por parte CIECET, a la FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL, en el marco de la Jornada “VOY X LA PAZ”, es para que se embandere la fachada del “MUSEO PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL”, el próximo “21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz”, sumándose a los izamientos y embanderamientos de fachadas que los estamentos gubernamentales, educativos y religiosos, hacen con la “BANDERA DE LA PAZ”, en la ciudad de Rosario, adhiriendo y trabajando por una “cultura de la PAZ, la convivencia y la solidaridad”, desde los simbólico pero también con acciones diarias, individuales y asociadas.

En esta oportunidad, Marina Sala ( Dirección General ) y Georgina Introini ( Diseño, prensa y comunicaciones ), en representación de la FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL, recibieron en las instalaciones de su sede institucional, a los Ministros Religiosos: Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban ( Director del CIECET y Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”), Pastor Salvador H. Fragapane (Ex Combatiente de las Malvinas y Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”), Presbítero Padre Alejandro Saba(Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia – Parroquia “San Jorge”) e Imam Arq. Walter Callieri (Comunidad Islámica del Gran Rosario – Orden Sufi Naqshbandi).

agrega un comentario