Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pérez Esquivel se reunió con campesinos y pueblos originarios
Por El Liberal / Santiago del Estero - Wednesday, Jun. 21, 2017 at 9:04 PM

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, exhortó a cientos de campesinos e indígenas "a no claudicar" en su lucha por la tierra, al participar de una asamblea popular realizada en la localidad de San José del Boquerón, ubicada a 290 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Pérez Esquivel se re...
715x402_lib210617-002f02.jpg, image/jpeg, 715x402

ARENGA. El Premio Nobel de la Paz llamó a la "unidad de los pueblos" al referirse a las temáticas sobre el agua, la tierra y el monte.

"La tierra es de todos los que la trabajan", dijo en la Asamblea de Campesinos e Indígenas Todos Unidos por el agua, la tierra y el monte.

Pérez Esquivel recordó sus experiencias en América Latina, en especial cuando en Brasil acompañó a los campesinos a Tribunales "y uno de ellos le preguntó al juez acerca de quién le compró la tierra a Dios, porque la tierra es de todos, de quienes la trabajan, de quienes están en comunión y de aquellos que comprenden que nadie es dueño de la tierra".

"Los grandes intereses, capitales y empresas son los que se quieren apropiar de lo que no les pertenece y aquí está la lucha que viene por generaciones", ilustró y sostuvo que "la única forma de resistir es la unidad de los pueblos, es la diversidad. Ustedes son los luchadores por su tierra, nosotros venimos a acompañar para liberarnos juntos", añadió.

En su discurso, dijo que "a nuestros niños no tenemos que dejarle un mundo de esclavos, sino de hombres y mujeres libres", resaltó.

agrega un comentario