Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Duro golpe a la Uocra: Condenan a perpetua a los asesinos de Darío Avalos
Por SITRAIC - Wednesday, Jun. 21, 2017 at 10:16 PM

19 de Junio del 2017 | En el día de hoy tuvo lugar la lectura de la sentencia del tribunal que siguió la evolución del segundo juicio contra los asesinos del trabajador de la construcción Darío Avalos, muerto a manos de la Uocra el pasado 11 de marzo del 2014, en la ribera de Fiorito, Lomas de Zamora.

Duro golpe a la Uocr...
builder.ferozo.com.jpgc20dxo.jpg, image/jpeg, 470x265

La sentencia consagró la condena de Héctor Cabrera (Secretario Adjunto de la Uocra Lomas de Zamora), Jonathan Vega y Sergio Fernández, el primero como actor intelectual del crimen y quien comandó a la patota de la Uocra en el lugar de los hechos; y los segundos como actores materiales del asesina to. Todos ellos a prisión perpetua, como así lo exigió la querella y la fiscalía en los alegatos.

La contundencia de las condenas revela que el crimen de Avalos hubiera sido imposible sin la participación de la estructura de la Uocra desde la cual se brindó la logística necesaria para emboscar a los obreros de la construcción, quienes se manifestaban por puestos de trabajo, y para cubrir la huellas del accionar impune de la patota asesina.

El hilo de las responsabilidades alcanza también a Walter Leguizamón (Secretario General de la Uocra Lomas de Zamora) como instigador del crimen de Darío Avalos, quien no puedo ser condenado en esta oportunidad debido a que se mantiene prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en el caso.
Leguizamon es parte de la legión de cabecillas de la Uocra que responden al mando de Gerardo “batallón 601” Martínez. Como el existen otros que reproducen los métodos de la violencia sindical, las patotas y los mercenarios, como son los casos de Juan “lagarto” Olmedo en Florencio Varela y de Heraldo Cayuqueo en La Matanza, cuyo n°2 Diego Oviedo acaba de protagonizar un brutal ataque a compañeros del Sitraic, motivo por el cual exigimos su inmediata detención. Es la estructura de la Uocra, que se extiende en todo el país con criminales de probada trayectoria al frente de cada una de sus seccionales.

La querella ha solicitado también la detención de Nicolás Herrera y Lucas Robledo quienes actuaron como jefes operativos de la patota aquel 11 de marzo y quienes continúan su actividad dentro de las filas de la Uocra.

Durante el juicio también ha sido expuesta la responsabilidad de las fuerzas policiales que liberaron la zona para permitir el accionar de la patota, y la complicidad de Carlos Wagner, titular de la empresa Esuco, que permitió la presencia de la banda de la Uocra dentro del predio de la obra desde donde se efectuaron varios disparos contra los obreros de la construcción.

Nos encontramos ante otra gran victoria para la Comisión de Familiares y Amigos de Darío Avalos que junto al patrocinio de la Dr. Claudia Ferrero de Apel suma nuevas condenas a las ya conquistadas en el primer juicio contra los asesinos de Darío Avalos. Es sin lugar a dudas un salto del movimiento popular y de los trabajadores para erradicar a las patotas y a los asesinos del movimiento obrero. Se ha acabado el tiempo de la impunidad para los verdugos de los trabajadores. Que tengan bien presente que vamos por la condena de todos los responsables, políticos y materiales, de cada uno de los crímenes cometidos contra nuestros compañeros de la construcción. Darío Avalos presente!!!

agrega un comentario