Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cresta Roja: Con lucha se puede
Por Periódico El Roble - Wednesday, Jun. 21, 2017 at 10:24 PM

Miércoles 21 de junio de 2017 | Los trabajadores de cesta roja, luego de más de dos años de lucha lograron la reincorporación de tres nuevos compañeros.

Cresta Roja: Con luc...
cresta-junio.jpg, image/jpeg, 543x305

La empresa avícola había decretado la quiebra en el año 2015 y abría sus puertas nuevamente en el año 2016 con un acto político macrista que prometía la apertura total de las fábricas con todos los trabajadores adentro y bajo el mismo convenio colectivo.

Claro que esto no se cumplió, por lo que los trabajadores debieron nuevamente organizarse y salir a la pelea por sus puestos de trabajo.

Ante la falta de respuestas concretas para la reincorporación de todos los despedidos, los trabajadores llevaron adelante diferentes medidas para denunciar la situación como cortes en los portones y paros en ambas fábricas.

De esta forma se ponía en evidencia la mentira de la apertura total de la ex-Rasic y las precarizaciones que estaba llevando adelante la patronal extendiendo la jornada laboral y sobrecargado de tareas a los trabajadores.

La lucha obtuvo sus frutos con la reincorporación de decenas de compañeros a sus puestos de trabajo. El lunes les llegaba la noticia a tres trabajadores que habían sostenido la lucha durante tanto tiempo.

En un comunicado publicado por los compañeros de la agrupación Cresta Unida, uno de ellos agradecía a sus compañeros por la unidad de los operarios no reincorporados y los que están en sus puestos de trabajo, recordando que todas las conquistas obreras han sido siempre producto de la lucha. Se dirigía a sus compañeros no reincorporados diciéndoles que no debían bajar los brazos ya que la lucha continúa hasta que entre el último trabajador. Así finalizaba el comunicado este trabajador de Cresta Roja, que representa la lucha de todos sus compañeros: (…) Que éste sea un ejemplo para cada uno de los trabajadores a lo largo y ancho del país y especialmente para los compañeros de Cresta Roja.(…)

agrega un comentario