Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se confirmó el cierre de talleres ferroviarios de Pérez
Por InfoGremiales - Thursday, Jun. 22, 2017 at 3:41 PM

Jueves 22 de junio de 2017 | 11:53hs | La empresa reparaba vagones del Belgrano Cargas y había despedido a otros 80 empleados el año pasado. Hace unas semanas ofreció retiros voluntarios, pero hoy enviaron los 80 telegramas de despido.

Se confirmó el cierr...
dc7g9r7xsaafcdj-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Hace algunas semanas, bajo el argumento de que se cortaron contratos de Nación para reparar vagones del Belgrano Cargas y que se prioriza la compra a China de material rodante, la empresa le había comunicado a los delegados que formalizaría un plan de retiros voluntarios para los trabajadores de la planta en la localidad de Pérez, en Santa Fe.

Esta situación hacía prever que se cerrarían de manera definitiva los talleres, pero no había precisiones sobre los tiempos que llevaría ese proceso, ni si se trataba de algo irreversible.

Finalmente, según consignó el Diario Santa Fe, durante la jornada de este jueves los 80 trabajadores que quedaban en la empresa que pertenece al grupo EMEPA llegaron a los talleres y se encontraron con el portón cerrado.

En la puerta, un comunicado de la firma rezaba: “Talleres RIORO ha cesado sus actividades en el día de hoy, tal como le fue notificado al personal de conformidad a la ley”.

La empresa ya había despedido a otros 80 empleados el año pasado, cuando inició el plan de ajuste y achique, que por estas horas deriva en el cierre definitivo.

agrega un comentario