Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Izamiento de la Wenufoye (bandera mapuche) por primera vez en Los Toldos
Por Kume Trawn - Friday, Jun. 23, 2017 at 2:32 PM

Comunicado de Prensa

Los Toldos 13 de junio de 2017

El próximo 24 de junio de 2017 a las 10 hs, un acontecimiento histórico ocurrirá en Los Toldos, pues por primera vez en la historia, se izará la Wenufoye en la Plaza Bernardino Rivadavia.
Hacemos una invitación a su medio de información para que acuda a se parte de este histórico evento y a su vez informar al pueblo del partido de General Viamonte, Los Toldos a estar presente en este evento
.
Antecedentes:

A raíz de gestiones llevadas a cabo por las comunidades y agrupaciones mapuche en Los Toldos, el Concejo Deliberante y el intendente de la municipalidad de General Viamonte, Los Toldos resolvió reconocer a la Wenufoye como símbolo del pueblo Mapuche a través de una ordenanza 3206/16.

Por lo tanto la misma se levantará (izará) en todas las oficinas y espacios públicos de este partido.

La Wenufoye (bandera mapuche) fue adoptada por las comunidades en ambos lados de la frontera entre argentina y chile como símbolo del pueblo mapuche en los años noventa, durante la conmemoración de los 500 años de la llegada de los europeos éste continente de Abya Yala (América).

Consideramos que este reconocimiento es un hecho histórico e importante para Los Toldos, la provincia de Buenos Aires, y del pueblos mapuche, por lo tanto queremos darle la relevancia que este evento significa.

Sin más y esperando contar con su presencia, los saludamos respetuosamente.

Por el Kume Trawn:

Comunidad de Hermanos Mapuche
Comunidad Tribu Ignacio Coliqueo
Comunidad Kintu Kimun
Comision Mapuche La Azotea
Agrupación Nuke Mapu

Contactos de Prensa: Cynthia Zaballa Antiman 02358412520; Cecilia Suarez Guemil02358518574; Nilo Cayuqueo 1150405085

agrega un comentario