Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se creó el Instituto Universitario de la Cooperación
Por Agencia Ansol - Saturday, Jun. 24, 2017 at 10:26 PM

23 de junio de 2017 | En la novedosa entidad podrán cursarse carreras de pre­grado, grado y posgrado en economía social y cooperativismo, organizaciones sociales, comunicación y educación cooperativa.

Se creó el Instituto...
centro-cultural-de-la-cooperacion.jpg, image/jpeg, 648x486

(Ansol).- Mediante el Decreto 420/17, publicado en el Boletín Oficial hace una semana, se autorizó la conformación del Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop), proyecto diseñado íntegramente por el Instituto de la Cooperación (Idelcoop) Fundación de Educación Cooperativa.

“El Instituto Universitario de la Cooperación Iucoop surge como parte del desarrollo de la política de nuestro Movimiento Cooperativo de Crédito, orientada a fomentar la educación y la investigación en su aporte en la batalla cultural; tarea que nos ocupa desde la creación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y, específicamente, desde la conformación de la Fundación de Educación Cooperativa Idelcoop, hace más de cuarenta años”, dijo a Ansol, Ángel Petriella, presidente de Idelcoop.

En el IUCOOP podrán cursarse carreras de pre­grado, grado y posgrado en economía social y cooperativismo, organizaciones sociales, comunicación y educación cooperativa, como también podrán integrarse equi­pos de investigación, participar de proyectos de trabajo colaborativo con entida­des del sector.

“Nuestro plan de trabajo arranca con tres carreras para el primer año: una en Economía social y cooperativismo y dos para la Gestión de organizaciones sociales. Habrá otras tecnicaturas y carreras de grado, como así también especializaciones y maestrías que se irán abriendo a lo largo de los primeros cuatro años, siempre alrededor de la gestión, el gobierno, la educación y comunicación de las organizaciones cooperativas y de la economía social. En estos mismos temas, también habrá propuestas de cursos y talleres, incluso en formato virtual”, destacó Petriella a este medio y concluyó: “Nuestros Instituto Universitario asume el desafío de constituir un campo disciplinar con las especificidades del cooperativismo y la economía social, para ganar en desarrollos propios en el plano conceptual, metodológico y de las prácticas. Aún tratándose de una institución privada, de acuerdo a nuestra legislación, avanzamos hacia la construcción de un modelo organizacional con matriz democrática, pública y emancipatoria”.

agrega un comentario