Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa
Por Info Blanco Sobre Negro - Monday, Jun. 26, 2017 at 11:02 AM

24 de junio de 2017 | El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.

Intentaron demoler e...
ayala.jpg, image/jpeg, 648x486

De madrugada, cuando la mayoría duerme, una cuadrilla llegó al edificio ubicado en 7 entre 45 y 56 para iniciar su demolición. Sin embargo, mujeres de distintas organizaciones llegaron rápidamente e impidieron que los obreros continuaran trabajando.

Desde el asesinato de la joven peruana que había llegado a La Plata para estudiar Medicina, organizaciones de mujeres y Nelly, la madre de Sandra, vienen reclamando que el edificio donde funcionaba Rentas se convierta en un centro de asistencia a la mujer y de prevención contra la violencia de género, con el nombre de “Casa Sandra Ayala Gamboa”.. Sin embargo, el gobierno bonaerense pretende reabrirlo como una dependencia del Ministerio de Economía.

“Repudio enérgicamente este segundo intento de abrir el edificio donde fue asesinada mi hija cuando todavía su muerte se encuentra impune, ni los policías ni los responsables políticos fueron juzgados y los 4 adn encontrados en esa dependencia pública no han sido investigados”, expresó la madre de Sandra, Nelly Gamboa, cuando conoció la intención del gobierno bonaerense.

Por su parte, Amelia García, dirigente de SUTEBA La Plata y precandidata a legisladora del FIT, denunció que "el gobierno ordena a trabajar de noche porque está violando lo acordado en la audiencia entre las organizaciones de mujeres de la región, Nelly Gamboa y las autoridades del Ministerio de Economía”.

“Vamos a impedir que continúe este agravio a toda la lucha que dimos contra la impunidad sobre el caso. Recordemos que aún hay cuatro patrones de ADN sin identificar y solo un imputado", agregó García.

En la previa de la última movilización #NiUnaMenos, distintas organizaciones realizaron un acampe frente al edificio para exigir el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley presentado en la Legislatura.

agrega un comentario