Estudiantes repudian al diario La Capital : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estudiantes repudian al diario La Capital
Por Redacción Rosario - Tuesday, Jun. 27, 2017 at 3:31 PM

26 de junio de 2017 | Los pibes están re calientes con el diario de Vila y Manzano. El Centro de Estudiantes del Politécnico repudió un artículo que “ataca la lucha” de los docente nucleados en Coad –quienes anunciaron un nuevo paro a la vuelta de las vacaciones– y que “tergiversa palabras” de su presidente.

Estudiantes repudian...
cep-.jpg, image/jpeg, 648x374

“Repudiamos la nota de La Capital en la cual se descontextualiza el sentido de las declaraciones de Agustin Riccardi para hacer uso de las palabras del CEP en contra de los paros”, señalaron desde el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP).

Los estudiantes, en cambio, remarcaron que reivindican del derecho al paro de los docentes “la lucha y las medidas que democráticamente hemos decidido apoyar como Centro de Estudiantes”.

Por su parte, el propio presidente del CEP, escribió un largo descargo en su cuenta de Facebook en el que denunció que los estudiantes del “Poli” están “siendo víctimas de personas inescrupulosas, que anteponen sus intereses personales, profesionales, o de cualquier índole, sobre el cumplimiento de las responsabilidades sociales que tienen”.

“Durante el día de hoy, nos desayunamos con una nota del diario La Capital del domingo, donde se toman declaraciones hechas por mí, en mi carácter de Presidente del Centro de Estudiantes y fueron totalmente descontextualizadas, para de algún modo atacar la lucha docente”, escribió Riccardi.

El dirigente estudiantil, desmintió rotundamente que el sentido de sus dichos sea atacar la lucha docente. “No podemos (y no puedo, personalmente) dejar pasar este tipo de atropellos, que a nuestra forma de ver lo único que buscan es socavar la unidad docente estudiantil que hemos sabido construir a lo largo de los años”.

El artículo del diario La Capital, firmado por el periodista Diego Veiga, alude a una presunta “preocupación” de padres “cuyos hijos cursan en los dos colegios que en Rosario dependen de la UNR, Politécnico y Superior de Comercio, dejó al desnudo el daño que la seguidilla de paros está haciendo en esa comunidad educativa”.

La nota cita una frase de Riccardi que el propio estudiante denuncia como descontextualizada y utilizada para atacar a los docentes de Coad, quienes la semana pasada resolvieron en asamblea realizar un paro por tiempo indeterminado a la vuelta de la vacaciones de invierno, en el marco de la discusión paritaria con el gobierno nacional.

“Cuando alguien representa un organismo que democráticamente (a través del cuerpo de delegadxs) resolvió apoyar la lucha docente, duelen e indignan este tipo de actitudes donde solo se puede pensar que fueron hechas con malicia”, posteó Riccardi en su descargo por Facebook, que a continuación se reproduce completo.

OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA:
Una vez más, lxs estudiantes del Poli estamos siendo víctimas de personas inescrupulosas, que anteponen sus intereses personales, profesionales, o de cualquier índole, sobre el cumplimiento de las responsabilidades sociales que tienen.
Durante toda la semana pasada, lxs estudiantes del Poli reaccionamos una vez más en defensa de nuestra educación, de forma espontánea e independiente respecto al resto de la comunidad educativa de nuestra escuela. Afortunadamente, muchos medios se hicieron eco de nuestra preocupación sobre las reiteradas amenazas de bomba y el impacto que éstas tienen sobre la calidad de nuestra educación. Sin embargo, durante el día de hoy, nos desayunamos con una nota del diario La Capital del domingo, donde se toman declaraciones hechas por mí, en mi carácter de Presidente del Centro de Estudiantes y fueron totalmente descontextualizadas, para de algún modo atacar la lucha docente. No podemos (y no puedo, personalmente) dejar pasar este tipo de atropellos, que a nuestra forma de ver lo único que buscan es socavar la unidad docente estudiantil que hemos sabido construir a lo largo de los años.

Entiendo que en el ritmo de los medios y con la necesidad de justificar títulos resonantes se juega siempre al límite de la doble interpretación de las declaraciones y siempre buscando el carácter más catastrófico de las mismas, pero en este sentido en esta nota (a diferencia de la que se publicó ayer, con otro tono y que ya fue eliminada de la web) creo que se sobrepaso cualquier tipo de posible interpretación, con una descontextualización grotesca que da un giro de 180º al sentido de mis declaraciones.

En este momento estoy intentando contactarme con quien la escribió, para pedir que se cambie en la edición digital, aunque en la impresa nada se va a poder hacer, por lo que decidí escribir esta declaración. Y para aclarar, acá no hay delirios de grandeza ni nada que se le parezca, simplemente que cuando uno tiene una ideología, y además representa un organismo que democráticamente (a través del cuerpo de delegadxs) resolvió apoyar la lucha docente, duelen e indignan este tipo de actitudes donde solo se puede pensar que fueron hechas con malicia.

Más que limitarme a no volver a darle notas a estos medios y periodistas (con el poco impacto que eso tiene en el diario) no puedo hacer, ya que no soy quién para tomar otras decisiones de forma individual que involucren a un órgano democrático como es el Centro de Estudiantes del Poli, no lo hemos hecho antes, no lo vamos a hacer ahora.

Simplemente, a modo de aclaración y por si algunx se quedó con dudas, lxs estudiantes del Poli, representadxs por el Centro de Estudiantes decidimos democráticamente, no plantarnos como víctimas de un conflicto ajeno, sino como parte de la lucha, porque pensamos por nuestra cuenta y no queremos que nadie hable en nombre de nosotrxs, y fundamentalmente, porque entendemos y sabemos que lo que se está disputando acá no son intereses egoístas de lxs docentes, sino que es la dignidad de quienes nos enseñan y la calidad de la educación pública de nuestro país.

Por favor, pido colaboración para difundir este escrito y transmitir la postura real mía personalmente y del Centro de Estudiantes del Poli orgánicamente. Gracias, Agustín.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad