Murió el jubilado que se pegó un tiro en la Anses : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murió el jubilado que se pegó un tiro en la Anses
Por Página/12 - Thursday, Jun. 29, 2017 at 4:11 PM

"Estoy cansado de luchar", dijo antes de dispararse

29 de junio de 2017 | Ocurrió en una sucursal de Mar del Plata. El hombre, de 91 años, sacó un arma y se suicidó en medio de la desesperación de la gente presente en el lugar, que no pudo evitarlo. Fuentes judiciales y sanitarias confirmaron su deceso.

Murió el jubilado qu...
anses.jpgkcow95.jpg, image/jpeg, 648x364

Un jubilado se pegó un tiro esta mañana en una oficina de la Anses en Mar del Plata. El hombre comenzó a gritar, sacó un arma y se disparó en la cabeza. Fue trasladado al hospital local, donde falleció al poco tiempo. "Les voy a pedir que me presten atención: tengo 91 años y no doy más de tanta lucha, estoy cansado. Tengo a mis dos sobrinas que me acompañan y me ayudan, pero ya no puedo", expresó antes de gatillar. 

El hecho ocurrió en la Udai de Anses ubicada en la avenida Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo, de Mar del Plata. El jubilado subió al primer piso de esa sede y cuando estaba bajando por las escaleras se disparó, en medio de la desesperación de las personas presentes que lo vieron gritar con el arma en la mano pero no pudieron evitar que se pegara el tiro en la cabeza.

Tras el aviso del personal de la Anses al sistema de emergencias marplatense, una ambulancia llegó rápidamente al lugar. El  hombre aún tenía signos vitales y fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó en grave estado.  

"Fue un caos. Pensamos que nos iba a matar a todos porque fue muy shockeante. Tuvimos que tirarnos al piso y muchos de los abuelos que estaban esperando se descompensaron y tuvieron que ser trasladados en ambulancias", relató a Página/12 Ana López, empleada de la oficina, que estaba ubicada frente al jubilado y vio todo lo que ocurrió. También tuvieron que llamar a los familiares del resto de los jubilados que quedaron en un estado de shock total y no se pudieron ir por sí solos. 

"En un principio pensamos que era una arenga, por eso mi compañera lo empezó a grabar, pero después sacó el arma y se armó todo el desparrame", contó López. La oficina fue desalojada, permanecerá cerrada por todo el día de hoy y tampoco abrirá sus puertas mañana.

La empleada de Anses inscribió esta situación en un contexto de "pérdida de derechos y beneficios". "Es producto de la situación que estamos viviendo, de la presión que se siente por los incesantes cambios, la constante revalidación de los trámites que es muy acuciante para los abuelos, que encima muchas veces no saben hacer los trámites", añadió. 

Tras el aviso del personal de la Anses al sistema de emergencias marplatense, una ambulancia llegó rápidamente al lugar y fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó en grave estado. Pasadas la una de la tarde, fuentes judiciales y sanitarias confirmaron su fallecimiento por el disparo.

El comunicado de Anses

El ente encabezado por Emilio Basavilbaso emitió un comunicado explicando que el jubilado había concurrido a la oficina para "realizar un trámite de cambio de domicilio" y "allí extrajo un arma de fuego y se disparó ante el público presente y el personal del organismo".

"La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad. Testigos que presenciaron el episodio explicaron que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas cuando el hombre, al utilizar la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y se disparó. Ya había concluido el trámite por el que había ido y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso", añade el comunicado. 

Al mismo tiempo, la Anses señaló que "por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario".

Por último, informó que la "oficina no abrirá sus puertas en el día de mañana y durante el lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad