Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La muerte del jubilado de Anses Mar del Plata desde la mirada de un trabajador
Por Octavio Crivaro - Thursday, Jun. 29, 2017 at 7:19 PM

Jueves 29 de junio de 2017 | 15:32 | Un jubilado se pegó un tiro en las oficinas de Anses en Mar del Plata. Acá un empleado del organismo deja sus impresiones.

La muerte del jubila...
arton78443.jpg, image/jpeg, 648x369

Laburo en Anses. Hace 12 años. Atiendo público. En la Anses de Mar del Plata un jubilado se pegó un tiro. Laburo en un lugar que manosea tanto a las personas que entran que una de ellas decidió suicidarse. Las personas que entran a Anses son llamadas, valga el eufemismo, "beneficiarios". Pero acá no hay beneficio alguno. Porque a nadie le regalan nada.

Un jubilado "goza" del ingreso que le ganaron sus hernias, sus tendinitis, sus despidos, sus amputaciones. Sus años entregados para que otro sea más rico, y él cada día mas pobre. Llegar a viejo es un suplicio en este capitalismo tan basura y cruel con los que cometen el pecado de sumar días. Ser adulto mayor es ingresar a un reino de despojo y desprecio.

Es así cuando al país lo dirigen personas que no saben ni cuánto se paga la jubilación mínima, y cuando lo dirigían los que tiran migajas a palomas sociales con cara de "mirá lo que te estoy dando, eh. Soy buenísima". Siempre, siempre, ganan los pocos, y los muchos son empujados a la desesperación. Hoy tenemos bronca y dolor. Pero sobre todo bronca. Hay que dar vuelta todo.

agrega un comentario