Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si al gobierno le va mal, al pueblo le va a ir bien
Por Luchemos+ - Thursday, Jun. 29, 2017 at 8:08 PM

El gobierno neoliberal de Macri ataca en una forma que parece criminal a los sectores sociales más débiles, vulnerables e indefensos que sabe no le representan una amenaza, como son los jubilados (ya un muerto mas los que no se publicitan), la infancia y los niños, los discapacitados, los estudiantes, los ciudadanos de menores recursos, etc. Aquellos que no quieren verlo, muestran desde una perversidad y un cinismo extremo hasta una estupidez y alienación suprema. El gobierno se comporta en los hechos como enemigo del pueblo, bajo un mensaje hipócrita plagado de mentiras sistemáticas propagado en el tono de un pastor evangélico que promete un futuro mejor después del sacrificio, lo cual es otra mentira más.

El sacrificio al pueblo necesario según el macrismo, y que exige como condición para estar mejor, es totalmente innecesario e inútil. Después del ajuste que el macrismo profundizará después de las elecciones de octubre, el pueblo estaremos mucho, pero mucho peor que ahora. Dicen que podríamos "volver al populismo", sin embargo allí estámos mejor y el pueblo avanzó en muchos de sus derechos como personas, los que Macri está destruyendo, uno por uno.

Es decir, con este gobierno de clase oligárquica ahora mismo hemos retrocedido mas de un siglo como país, "cambiemos futuro por pasado" decía Vida. Nos metieron en un modelo Plus agroexportador extractivista y sin industrialización, que une lo peor de los gobiernos liberales conservadores de la "generación del 80", desde 1880 a 1916, con las oligarquías capitalistas ganadoras enriquecidas y en la abundancia a costa del pueblo y su miseria, a esto suma parte del autoritarismo y el neoliberalismo de Martinez de Hoz de la dictadura miltar y de los gobiernos del peronista liberal de derecha Carlos Menem y el radical liberal, también de derecha Fernando de La Rúa.

El presidente asegura (como Menem) "Estamos mal, pero vamos bien". Mentira, vamos mal, y muy mal.
El dogma del gobierno neoliberal que abre las puertas al capital extranjero es decir a las llamadas inversiones "productivas" esperando que éstas creen empleo y "derramen" algo de su jugosa rentabilidad a los trabajadores y al pueblo, se ha probado que es totalmente falso. Para venir, estos supuestos benefactores exigen para empezar, la flexibilización laboral, lo cual requiere de alto desempleo para que haya exceso de oferta de trabajadores y salarios miserables a la medida de las multinacionales, deberes que Macri ya está cumpliendo.

Si en octubre gana el macrismo y no se conforma en el Congreso una oposición que frene el ajuste y castigo al pueblo y la represión contra los nuevos excluídos de poblacón sobrante que dejará Macri, y si los sindicatos y movimientos populares no carneros arman un plan de lucha ofensiva contra la violencia a todo nivel del enemigo hostil... estaremos en el peor de los hornos.

agrega un comentario