Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El rector de la UNCO denunció a trabajadores, no docentes y estudiantes de la Universidad
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Jun. 29, 2017 at 10:18 PM

Martes 27 de Junio de 2017 | Por la protesta que los mantiene en lucha hace más de 80 días, el Rector Gustavo Crisafulli ha realizado una denuncia penal contra 3 de las trabajadoras, una compañera no docente y un compañero estudiante que vienen acompañando la lucha

El rector de la UNCO...
trabajadorxs-unco-en-lucha.jpg, image/jpeg, 300x168

Lss trabajadores expresaron : " Nos imputan un delito grave como es la DEFRAUDACIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, que tiene hasta 6 años de prisión y que claramente tiene por objetivo amedrentar a los trabajadorxs que luchan y criminalizar la protesta. El siguiente paso es el ingreso de la policía, que el Rector pidió junto a la denuncia. ¿Vamos a esperar que esto pase? Hoy demostramos que nuestra medida no tiene por objetivo ni entorpecer el normal funcionamiento de la universidad ni perjudicar a los trabajadores. Convocamos a una urgente mesa de negociación que tenga en cuenta la declaración 0040/2017 del Consejo Superior. Ya no luchamos solo en contra de los despidos, luchamos en contra de la criminalización de la protesta y repudiamos el ingreso de la policía a la Universidad que pretende el Rector Crisafulli"

Se convoca a una conferencia de prensa a las 11 hs del día Miércoles 28 de Junio en el Hall Central de la Unco en la que brindarán más detalles sobre la causa judicial y las acciones que llevarán a cabo en lo inmediato.

Asistirán organismos de derechos humanos y los abogadxs que darán detalles sobre la causa, el inminente ingreso de la policía federal a la Universidad y la posibilidad de un desalojo.

Asimismo denunciarán la concreta pretensión de criminalizar a militantes de derechos humanos, siendo una de las imputadas integrante de un organismo de derechos humanos, como Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Contacto 54 9 11 6964-4930‬:

agrega un comentario