10 sucesos en clave de extorsión: lo que no dice Cadena 3 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

10 sucesos en clave de extorsión: lo que no dice Cadena 3
Por ANRed - Saturday, Jul. 01, 2017 at 9:15 PM

30 de junio de 2017 | Los últimos acontecimientos del conflicto de lxs trabajadorxs de UTA Córdoba, luego de la ley de "servicio esencial " y de la "consulta popular", ponen la piel de gallina y llenan de escalofrío. ¿Hasta dónde puede llegar la perversidad del bloque burocracia-patronal-municipalidad-gobierno de la provincia. ? Diez puntos para entender cómo fue, y cómo sigue, la lucha de los trabajadores del transporte. Por Susana Roitman* para ANRed

10 sucesos en clave ...
2017-06-12-15.56.49-1-8.jpg, image/jpeg, 648x360

1) Despidos: 161 trabajadores a la calle. El intendente, de la sonrisa impostada, echó a 60 trabajadoras de Tamse (un 40% de los despedidos y un 40% de las trabajadoras de los trolebuses). Los otros 100 despidos se repartieron entre las tres empresas, "aleatoriamente". El intendente habló como patrón de estancia. Los despidos son todos suyos. Sin vergüenza, operó como el portavoz de los empresarios. En realidad es uno de ellos.

2) ¿Por qué la saña con las trolebuseras? No solo porque son mujeres aguerridas. También porque le destaparon el negocio de los subsidios de TAMSE que van a parar sin mediaciones a ERSA, su negocio.

3) Ni las empresas ni la municipalidad acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Audiencias y cuartos intermedios en número de cuatro. Nadie penaliza a los incumplidores. El Ministerio de Trabajo, alarga el partido, como un referi bombero.

4) Una hoja circuló para la firma pidiendo el desafuero de los delegados. Por fortuna y por consciencia, sin éxito. Pocos firmaron. O alguno que rompió luego la planilla

5) Contra toda legalidad se suspendió a delegadxs combativos. Como si fueran la peste. No se pueden ni acercar a la punta de línea.

6) Se sugirió que si renunciaban volvían al trabajo los 161. Los delegados de combate dijeron que renunciaban si en el mismo acto se reincorporaba a los trabajadores. La respuesta fue no.

7) La CGT Regional Córdoba, luego de denunciar lo que nadie ignora: la hermandad del poder político con las prestatarias del servicio, no se priva de afirmar "por público y evidente tampoco se puede ignorar ni minimizar el papel de quienes desde posiciones políticas o gremiales impulsaron en todo momento el mantenimiento del paro a toda costa" . O sea, la teoría de los dos demonios en acto. Firma el diputado y secretario general "Pepe" Pihen, el rey de la burocracia sindical (y de las paritarias a la baja).

8) Un par de colectivos lleno de despedidos viajó al congreso de UTA Nacional de Fernández a recibir la palmadita en la espalda y la promesa de un pronto reintegro a cambio de disciplina y buenos modales.

9) Los gremios que dependen del poder municipal parece que están de "retiro espiritual". La izquierda despliega lo que puede, poco para revertir semejante embate.

10) Cadena tres, la Voz y otros medios hegemónicos escupen fuego por la boca, azuzan a los pasajeros y se escandalizan de los laburantes a para al que nunca le dijeron de los negociados.

Y, sin embargo, los nueve días de paro revitalizan lo mejor de la memoria histórica de Córdoba: sindicalismo horizontal, antiburocrático y aguerrido. Los fantasmas de Atilio López y Agustín Tosco recorren las calles de Córdoba ¡No los dejemos solos!

*Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Villa Maria.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad