Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE PBA denuncia persecución y traslados en Niñez y Adolescencia
Por Prensa ATE Provincia de Buenos Aires - Tuesday, Jul. 04, 2017 at 12:11 PM

4 de julio de 2017 | Tras el cierre de un Departamento hay 28 trabajadores trasladados. Cuatro de ellos fueron puestos a disponibilidad.

El secretario general de ATE y CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, estuvo presente en la sede del Organismo de Niñez y Adolescencia donde denunció el vaciamiento, por parte del poder ejecutivo, de políticas y de presupuesto en el  área  y respaldó la pelea de los trabajadores de traslado y ubicación que fueron desplazados de su lugar de trabajo

La presencia del dirigente se dio en el marco de una asamblea de afiliados que se organizan frente a la crisis que atraviesa el sector.  A la asamblea se acercaron 28 compañeros notificados sobre la disolución del Departamento de Registro y Ubicación dentro de Niñez y sobre su traslado laboral al edificio de av.  1 y 58 en La Plata. De estos,  4 compañeros han sido puestos en disponibilidad.

Frente a una numerosa presencia de trabajadores y ante  los medios de comunicación convocados De Isasi definió que el traslado forzoso de trabajadores “Es un estilo de abordar los problemas de niñez por parte del gobierno en la provincia de Buenos Aires. Ya lo hicieron en Lomas de Zamora  sin ninguna razón y ahora aplican el mismo mecanismo en La Plata”

“El único motivo visible para los traslados es que los trabajadores están organizados en ATE. Parece que eso le molesta a la gestión de Pilar Molina, directora del Organismo, que muestra un alto nivel de autoritarismo y se comporta con un estilo más parecido a la noche negra del pasado que al dialogo de la democracia”.

El secretario general le pidió al Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano,  una reunión urgente. Y exigió “que se reincorpore a los compañeros a su lugar de trabajo, porque no hay ninguna explicación para el traslado”. Adelantando que de no resolverse satisfactoriamente el conflicto desde ATE se definirán nuevos pasos a seguir en el plan de acción.

En declaraciones a los medios, una trabajadora de ATE del sector denunció que “no se esgrimió ninguna respuesta sobre la causa del traslado y la disolución”, y agregó: “Desde ATE venimos luchando contra estos abusos que comete la Secretaría. Venimos con conflictos con traslados compulsivos desde hace tiempo. Se avanza contra compañeros organizados”.

ATE Provincia de Buenos Aires

agrega un comentario